Aplazan audiencia caso Marino Zapete - hermana del procurador - N Digital
ActualidadPortadatwitter

Aplazan audiencia caso Marino Zapete – hermana del procurador

El juez de la Cuarta Sala Penal de la Fiscalía del Distrito Nacional Franny González aplazó para el próximo 19 de diciembre el conocimiento de una demanda por difamación contra el periodista y comunicador Marino Zapete, hecha por Maybeth Rodríguez, hermana del procurador general de la República, Jean Alain Rodríguez.

El aplazamiento se dio para que la parte demanda pueda conocer los cargos de que se le acusa.

A la audiencia de conciliación no se presentó la señora Rodríguez, quien solicita seis meses de prisión y el pago de cinco millones de pesos de indemnización.

Los alrededores del Palacio de Justicia de Ciudad Nueva se encontraban cercados con vallas y policías, ya que integrantes de la Marcha Verde se ubicaron en las calles aledañas para mostrar su apoyo al comunicador Marino Zapete.

También mostraron su solidaridad con él, la comunicadora Mariasela Álvarez, los periodistas Edith Febles, Huchi Lora, Altagracia Zalazar y Juan Bolívar Díaz.

“Que él en en vez de interesarse por los documentos que yo deposité, para ver si eran reales o no, lo que hizo fue que acudió donde el dueño del canal para que me sacaran. Me sacaron. No conforme con eso fue donde mis empleadores que nada tienen que ver con periodismo a presionar para que me saquen”, dijo Zapete en alusión al procurador general de la República.

Manifestó que en una sociedad donde la impunidad es la Ley, la gente necesita alguien que los defienda. El 27 de septiembre pasado, Zapete denunció el cierre forzoso de su programa vespertino en el canal 45 de Teleradio América por supuestas presiones del procurador.

Zapete denunció en ese programa que el Ministerio de Obras Públicas, entonces encabezado por Gonzalo Castillo, favoreció a una empresa de Maybeth Virginia Rodríguez con contratos para la compra de cemento asfáltico, algo que, según el periodista, violaría la ley de Contrataciones y Compras Públicas.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Marino Zapete ofrece su versión sobre pensión a su esposa

EntretenimientoEntretenimiento2PortadatwitterÚltimas Noticias

Figuras de la televisión en retiros definitivos, momentáneos y coyunturales

ActualidadfacebookNacionalestwitter

Zapete demanda a Jean Alain y su hermana

ActualidadfacebookPortadatwitter

Zapete demandará a Maybeth; tribunal acoge desistimiento en su contra

Subscríbete al ABC del Día