Apple lanza el Mac Pro: hasta 28 núcleos y un precio mínimo de 6.499 euros - N Digital
ActualidadfacebookTecnología

Apple lanza el Mac Pro: hasta 28 núcleos y un precio mínimo de 6.499 euros

Apple siempre genera expectación con sus novedades, y la salida a la venta del potente y ambicioso Mac Pro corrobora la tendencia. El nuevo ordenador sorprende en primer término por su diseño de autor, sensación concentrada en lo relativo a su carcasa, y su precio más que prohibitivo: el modelo en torre y el modelo para rack parten de un precio de 6.499 y 7.199 euros, respectivamente, y con las sucesivas configuraciones a la carta se pueden superar los 63.000 euros.

Su mareante coste y las prestaciones y amplificaciones que permite subrayan que se trata de un producto enfocado ante todo a profesionales y empresas. Ocurre parecido con la pantalla Pro Display XDR también ya disponible y que constituye un complemento que supone un desembolso mínimo de 5.499 euros extra.

El Mac Pro está concebido “por y para el rendimiento”, informa Apple en su web, ya que la citada carcasa de aluminio (hay quien en redes la ha comparado con humor con un rallador de cocina) se puede quitar para tener 360 grados de acceso a sus componentes y configurar el equipo como uno desee. Su diseño, resalta la compañía, se rige por el ‘desde dentro hacia fuera’ con objeto de ofrecer flexibilidad y la máxima utilidad.

La cubierta (con asas de acero inoxidable, puertos superiores y la posibilidad de incluir ruedas para facilitar el traslado) trasciende lo decorativo y, además de aportar rigidez a la estructura, crea (junto con los ventiladores, el extractor y los conductos internos) zonas con distinta presión para maximizar la capacidad térmica del sistema. Su entramado se inspira en las estructuras de los cristales moleculares: una red de hemisferios entrelazados tridimensionales aumenta el área de superficie, lo que optimiza el flujo de aire y la rigidez estructural.

Este equipo de máximo rendimiento cuenta con un procesador Intel Xeon W cuya configuración contempla 8, 12, 16, 24, y hasta 28 núcleos. La ‘customización’ se extiende como es lógico a la memoria (con seis canales de memoria ECC ultrarrápida y doce ranuras DIMM físicas admite hasta 1,5 TB) y a los gráficos (con dos módulos MPX y hasta cuatro GPU).

El monitor Pro Display XDR

Imagen de la pantalla Pro Display XDR
Imagen de la pantalla Pro Display XDR
Apple

Apple ha lanzado en paralelo como complemento idóneo la Pro Display XDR, una pantalla retina 6K de 32 pulgadas con rango dinámico y hasta 1.600 nits de brillo. El modelo vidrio estándar alcanza los 5.499 euros y el vidrio nanotexturizado, los 6.499 euros, cantidades a las que luego hay que sumar el Pro Stand (1.099 euros) y el adaptador de montaje VESA (219 euros).

Fuente: 20Minutos.es

Subscríbete al ABC del Día