Conozca qué motiva a artistas famosos optar por la nacionalidad dominicana - N Digital
ActualidadNacionalesPolíticaPortadaRedestwitter

Conozca qué motiva a artistas famosos optar por la nacionalidad dominicana

Afamados artistas internacionales adquieren la nacionalidad dominicana atraídos por el clima de seguridad, estabilidad del país y para proteger sus inversiones, afirmó el empresario artístico Amable Valenzuela.

Los baladistas Julio Iglesias, Ricardo Montaner y Danny Rivera, el cantante de flamenco Diego El Cigala y el salsero Gilberto Santa Rosa forman parte de un conglomerado de artistas de fama internacional que asumieron la nacionalidad dominicana, mediante “naturalización privilegiada”.

Al adquirir la nacionalidad dominicana, estos artistas ya no tienen la obligación de contar con una contra parte dominicana para presentarse en escenarios locales.

El empresario artístico Valenzuela afirmó que los que se deciden por adquirir la identidad criolla no lo hacen en busca de beneficios personales.

Entiende que el país se beneficia mucho de que estos artistas famosos prefieran ser parte de la patria, pues proyecta seguridad y estabilidad a nivel internacional.

“Ellos los hacen por amor a esta tierra, porque les encanta este país y el país se beneficia mucho con eso”, indicó Valenzuela.

El empresario artístico dijo que otro moto sería estar cerca de las inversiones que tienen aquí.

Julio Iglesia es de España y lleva décadas viviendo en el país. Posee grandes inversiones en el Este, especialmente en Punta Cana y La Romana.

Montaner ahora suma cuatro nacionalidades diferentes: dominicana, venezolana, argentina y colombiana.

El intérprete de “Ta enamorado”, posee inversiones en Samaná.

Diego El Cigala es gitano, se radicó en Casa de Campo, La Romana.

Los boricuas Gilberto Santa Rosa y Danny Rivera no están radicados en el país, pero realizan presentaciones constantes.

Subscríbete al ABC del Día