¿Cuál es la manera más efectiva de tratar la halitosis o el mal aliento? - N Digital
facebookSalud

¿Cuál es la manera más efectiva de tratar la halitosis o el mal aliento?

La halitosis puede ser signo de una condición bucal, como la periodontitis. No obstante, quizás la mayor incidencia del mal aliento además de ser un problema de salud, afecte la faceta social de tu persona y cómo te relaciones con los otros. Aprendamos más de como prevenir el mal aliento a continuación.

¿Qué es halitosis?

Como indica Colgate, la halitosis es la presencia de mal aliento. Es un problema muy común entre las personas independientemente de la higiene bucal.

Varias son las causas de la halitosis, entre las cuales tenemos las siguientes:

  • Tabaco y alcohol
  • Ingesta de alimentos como cebolla y ajo
  • Enfermedad en las encías
  • Higiene bucal deficiente (cepillado incorrecto o uso inadecuado del hilo dental)
  • Enfermedades sistémicas, como cáncer, diabetes, trastornos hepáticos, etcétera.

Una forma sencilla de determinar si tienes halitosis es cubrirte la boca y la nariz con la mano para que exhales y huelas tu propio aliento. Otra manera es preguntarle a alguien de confianza sobre tu aliento.

¿Cómo prevenir la halitosis?

Para prevenir la halitosis puedes principalmente evitar los alimentos que dan mal aliento si no tendrás próximamente la oportunidad de cepillar tu boca y usar enjuague bucal.

Cepilla profunda y correctamente tus dientes por lo menos 2 veces al día. Haz una limpieza con hilo dental para que retires la placa bacteriana y los otros alimentos, y usa enjuague bucal para prolongar la protección contra bacterias.

En caso de que uses prótesis removibles, retíralas cada noche y límpialas a profundidad antes de volver a usarlas.

Si la halitosis continúa después del cepillado correcto y la aplicación de hilo dental y enjuague bucal, debes acudir a tu dentista para pasar por una revisión profunda en orden de detectar alguna posible enfermedad que origine el mal aliento.

Es indispensable que mantengas una salud bucodental óptima de manera que puedas gozar de un estado de salud pleno. Con esta información, esperamos haber contribuido a que tengas mejores hábitos de higiene bucodental.

Fuente: La Opinión

Subscríbete al ABC del Día