Google Maps lanza el modo de navegación incógnito para el sistema operativo iOS - N Digital
facebookTecnología

Google Maps lanza el modo de navegación incógnito para el sistema operativo iOS

Google Maps ha lanzado este lunes el modo de navegación incógnito en su servicio de mapas para dispositivos con sistema operativo iOS, informa la empresa tecnológica.

El modo anónimo ha sido diseñado para controlar la privacidad de los usuarios, ya que permite que el servicio no guarde en la cuenta de Google su actividad de búsqueda. Además, cuando el modo está activado la aplicación no puede analizar el historial ni usarlo para personalizar mapas y enviar recomendaciones basadas en los lugares que visita el usuario.

Para activar el modo de navegación incógnito debemos abrir la aplicación en el iPhone o el iPad, tocar nuestra foto de perfil en la esquina superior derecha y escoger la opción ‘activar modo de incógnito’.

Además, en este régimen no es posible recibir sugerencias de búsqueda, ni compartir la ubicación con otros usuarios o ver notificaciones y mensajes del servicio.

Este modo se encuentra disponible para los usuarios de dispositivos con el sistema operativo Android desde primeros de noviembre.

Asimismo, Google ha anunciado que lanzará el próximo mes una función que permitirá la ‘eliminación masiva’ de datos en la sección de Cronología para dispositivos con sistema Android. De esta forma, será posible escoger y eliminar los lugares guardados en la aplicación por rango de fechas desde el historial de ubicaciones.

Fuente: RT

Subscríbete al ABC del Día