Huawei introducirá en 2020 su alternativa a Android en más dispositivos - N Digital
ActualidadfacebookTecnología

Huawei introducirá en 2020 su alternativa a Android en más dispositivos

A partir del próximo año, el gigante chino de las telecomunicaciones Huawei Technologies planea expandir su línea de productos equipados con su nuevo sistema operativo HarmonyOS, los cuales promoverá activamente tanto en su mercado nacional como en el extranjero.

No obstante, entre los dispositivos que contendrán su alternativa a Android (desarrollado por Google) no se encontrarán ni sus teléfonos inteligentes ni sus tabletas o computadoras, anunció un portavoz de la compañía citado por Reuters.

Grandes planes de Huawei

Huawei dio a conocer su sistema operativo en agosto pasado. En ese momento, el director ejecutivo de la división de consumo de la empresa, Richard Yu, anunció que HarmonyOS debutaría en “productos de pantalla inteligente” ya a finales de este 2019.

Yu afirmó entonces que el sistema operativo “será optimizado y se irá adaptando gradualmente a una gama más amplia de dispositivos inteligentes”, desde ‘smartphones’ hasta parlantes inteligentes.

Es posible que Huawei ejecute sus planes para celulares, tabletas y computadoras en 2021 o 2022, aunque, según la reciente afirmación del portavoz de la compañía, esto no ocurrirá en un futuro próximo.

El lanzamiento de HarmonyOS busca hacer frente a las restricciones comerciales de Estados Unidos, que amenazan con cortar a Huawei el acceso a las tecnologías hechas por las empresas estadounidenses. Según Yu, la compañía continuará utilizando Android en sus productos, pero recurrirá a HarmonyOS en caso de que no pueda acceder a los servicios de la plataforma de Google.

Fuente: RT

Subscríbete al ABC del Día