Ministro emplaza a Servio Tulio revelar nombres autoridades involucradas con César “El Abusador” - N Digital
ActualidadNacionalesPortadatwitter

Ministro emplaza a Servio Tulio revelar nombres autoridades involucradas con César “El Abusador”

El ministro de Interior y Policía, José Ramón “Monchy” Fadul, emplazó al vicepresidente ejecutivo de la Fundación Institucionalidad y Justicia (Finjus), Servio Tulio Castaños, a revelar los nombres de las autoridades que supuestamente están involucradas con el narcotraficante César Emilio Peralta “El Abusador”.

“Si César hubiera tenido el apoyo de las autoridades locales todavía estuviera en territorio dominicano, una muestra de que no lo estaba es que se fue del país”, dijo Fadul.

Ayer, el vicepresidente de Finjus aseguró que resultaría “imposible” que una estructura de narcotráfico del calibre de la que comandaba “El Abusador” operara sin la ayuda del Estado dominicano.

“Es imposible que una estructura de mafia de esa naturaleza opere sin la complicidad del Estado”, afirmó Castaño Guzmán, quien también señaló que en la República Dominicana hace falta la Ley de Extinción de Dominio.

“Aquí nos hace falta una ley y es la de extinción de dominio, porque se nos están dando estos casos, donde los capos son dados en extradición, negocian fuera del país y cuando llegan a suelo dominicano vienen a reclamar todos los bienes que fueron producto de actividades ilícitas, y nuestra actual estructura legal permite que esas cosas pasen”, apuntó.

César “El Abusador” fue capturado el pasado 2 de diciembre en Cartagena de Indias, Colombia, luego de estar prófugo desde el 20 de agosto del presente año. Desde entonces, según reportes de las autoridades colombianas, el supuesto capo se encontraba en Colombia. Actualmente, César Emilio Peralta está a la espera de una extradición por parte de los Estados Unidos.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitter

Servio Tulio dice sociedad no permitirá que MP vuelva atrás tras gestión de Miriam Germán

ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitter

Servio Tulio dice Ley sobre Trata de Personas responde a compromiso asumido por RD en el 2006

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Finjus califica como positivo proceso de evaluación de fiscales y procuradores en el MP

ActualidadfacebookPortadatwitterÚltimas Noticias

César Emilio Peralta “El Abusador” se declara culpable por delitos de narcotráfico

Subscríbete al ABC del Día