Ministro emplaza a Servio Tulio revelar nombres autoridades involucradas con César “El Abusador” - N Digital

CORONAVIRUS

ActualidadNacionalesPortadatwitter

Ministro emplaza a Servio Tulio revelar nombres autoridades involucradas con César “El Abusador”

El ministro de Interior y Policía, José Ramón “Monchy” Fadul, emplazó al vicepresidente ejecutivo de la Fundación Institucionalidad y Justicia (Finjus), Servio Tulio Castaños, a revelar los nombres de las autoridades que supuestamente están involucradas con el narcotraficante César Emilio Peralta “El Abusador”.

“Si César hubiera tenido el apoyo de las autoridades locales todavía estuviera en territorio dominicano, una muestra de que no lo estaba es que se fue del país”, dijo Fadul.

Ayer, el vicepresidente de Finjus aseguró que resultaría “imposible” que una estructura de narcotráfico del calibre de la que comandaba “El Abusador” operara sin la ayuda del Estado dominicano.

“Es imposible que una estructura de mafia de esa naturaleza opere sin la complicidad del Estado”, afirmó Castaño Guzmán, quien también señaló que en la República Dominicana hace falta la Ley de Extinción de Dominio.

“Aquí nos hace falta una ley y es la de extinción de dominio, porque se nos están dando estos casos, donde los capos son dados en extradición, negocian fuera del país y cuando llegan a suelo dominicano vienen a reclamar todos los bienes que fueron producto de actividades ilícitas, y nuestra actual estructura legal permite que esas cosas pasen”, apuntó.

César “El Abusador” fue capturado el pasado 2 de diciembre en Cartagena de Indias, Colombia, luego de estar prófugo desde el 20 de agosto del presente año. Desde entonces, según reportes de las autoridades colombianas, el supuesto capo se encontraba en Colombia. Actualmente, César Emilio Peralta está a la espera de una extradición por parte de los Estados Unidos.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookPolíticatwitter

Finjus exhorta a legisladores electos que desmonten privilegios en el Congreso

ActualidadDecidenfacebookPolíticatwitter

Monchy recomienda al presidente JCE abstenerse de hacer pronunciamientos que rompan equidad entre partidos

ActualidadfacebookPolíticatwitter

Monchy dice encuestas dan ganador a Abinader responden a "fraude mediático" para desconocer resultados

ActualidadfacebookNacionalestwitter

Finjus advierte no hay condiciones para celebrar elecciones de mayo

Subscríbete aquí