Estrellas siguen con vida; Licey y Toros ganan - N Digital
Deportes

Estrellas siguen con vida; Licey y Toros ganan

SANTO DOMINGO.- Evan MacLane tuvo otra brillante presentación y las Estrellas se impusieron este miércoles 3-1 al Escogido, en partido correspondiente al torneo de béisbol invernal, dedicado al ingeniero Carlos Morales Troncoso In Memoriam, efectuado en el Estadio Quisqueya Juan Marichal de esta Capital.

El veterano zurdo estuvo intransitable en el montículo, actuando en los primeros cinco actos en que aceptó seis imparables, una carrera, sin boleto y abanicó a tres.

Al no conceder transferencia, ahora el efectivo pitcher solo ha otorgado un par de boletos en sus pasadas 19.1 de entradas, registro que destaca el gran control que posee.

Su gran labor fue secundada por Matt Pobereylo (0.2), William Jerez (1.1), Roman Méndez (1.0) y Wirfin Obispo (1.0), quienes se combinaron para conceder apenas un hit en cuatro actos.

Tan dominante fue la labor del relevo que entre finales del sexto y el noveno acto llegó a retirar a nueve bateadores en forma seguida, hasta que Obispo otorgó boleto a Wilkin Castilloen la novena

Para MacLane fue su tercera victoria de la campaña con igual número de reveses, Romero, el abridor de los melenudos colocó su marca en 0-1, mientras que Obispo se anotó su rescate número siete.

Los actuales campeones marcaron sus tres vueltas en el quinto acto en que borraron un déficit que en ese momento se encontraba 0-1.

Sócrates Brito y Christian Bethancourt empujaron con incogibles una vuelta cada uno frente a Romero en ese decisivo episodio.

Con su triunfo, el equipo Verde coloca su récord en 19-26 y mantiene sus esperanzas de alcanzar un puesto en la clasificación.

Ahora superan 5-4 su serie particular con el Escogido, equipo al que le han ganado sus últimos cinco enfrentamientos.

Con este éxito, los Paquidermos culminan su labor al menos en la serie regular actuando en el Parque Quisqueya Juan Marichal con marca de 5-5. En la ruta su foja mejoró a 10-13 y en la casa cuentan con 10-12.

Los más destacados por las Estrellas fueron Angelo Mora con doblete y sencillo, Brito y Kelby Tomlinson con dos imparables cada uno, Bethancourt produjo su sencillo empujador. Por el Escogido, Melky Mesa, dos sencillos, Court un doblete.

Licey vence a Gigantes con jonrón de Hanley Ramírez

SAN FRANCISCO DE MACORÍS.- El bateador designado Hanley Ramírez conectó un jonrón de dos carreras para darle la victoria a los Tigres del Licey 2 carreras por 1 sobre los Gigantes del Cibao, en el choque que celebraron en el Estadio Julián Javier, de la Provincia Duarte.

El exgrandes ligas Ramírez pudo engarzar un lanzamiento del estelar relevista de los Potros, Ramón Ramírez, en el noveno inning que voló la pared del jardín izquierdo con un compañero en circulación, Arístides Aquino, quien se había embasado por base por bolas.

El estacazo ganador de Hanley viró un marcador que estaba 0-1 y lo puso 2-1, en un partido que estaba caracterizado hasta el octavo por un no-hitter de los lanzadores de los Potros, el abridor Adalberto Mejía y el relevista Aaron Northcraft, hasta que Juan Minaya entró a lanzar por Northcraft y permitió un sencillo al bosque derecho de Erick Mejía.

Los bengalíes sólo necesitaron de dos hits (Hanley Ramírez y Erick Mejía) para ganarle a los francomacorisanos, que batearon cuatro.

Mejía dominó a su antojo a los bates azules al mantenerlos sin hits en sus 6.0 innings que estuvo en el montículo, en los que otorgó una base por bolas y ponchó a dos contrarios, y Aaron Northcraft tiró 1.0 entrada sin libertades.

Por el Licey, la victoria recayó en el derecho relevista Alfredo Simón (4-0), quien lanzó 2.0 episodios en blanco, dos hits y otorgó una base por bolas, luego de sustituir al abridor Esmil Rogers con 6.0 innings en el box, dos hits, una carrera inmerecida, dos boletos y cinco ponches.

El tercer lanzador usado por los felinos lo fue el relevista estelar Jairo Asencio, quien salvó su décimo partido de la contienda, al lanzar 1.0 innings (el noveno) sin complicaciones y retiró los bateadores 1-2-3.

El perdedor por los Gigantes lo fue Ramírez (2-1) al tirar 1.0 entrada, un hit (H4 de Hanley Ramírez), dos carreras limpias, una transferencia y un ponche.

Los liceístas empataron con los Leones del Escogido en el segundo lugar del standing con récord de 24-21 y pusieron su número mágico en uno (1), mientras que los Gigantes (18-27) bajan al último puesto y alejan sus posibilidades de clasificación.

Toros firmes en el primero

LA ROMANA.- El zurdo cubano Raúl Valdés lanzó impecable, Manuel Margot y Jordany Valdespín impulsaron entre los dos las cuatro carreras que necesitaron los Toros del Este para vencer este martes 4 por 3 a los Gigantes del Cibao, en el partido disputado en el Estadio Francisco Micheli.

Los Toros, que son el primer equipo que clasificó al round robin, lograron su sexto triunfo consecutivo y ampliaron su liderato a una foja de 28-16, a la vez que extendieron la agonía de los Gigantes que siguen en el último lugar con marca de 18-26 (8-14 de visitante y 10-12 de local).

El registro de 14-8 en casa de los taurinos es el mejor entre los seis equipos participantes, lo mismo que su 14-8 en la ruta, en el actual Torneo 2019-20 del Béisbol Otoño Invernal Dominicano, dedicado In Memoriam a Carlos Morales Troncoso y en opción a la Copa BHD León.

El cubano Raúl Valdés (5-2) dominó a los contrarios con 7.0 innings en blanco, de cinco hits, una base por bolas y cuatro ponches, para adjudicarse la victoria.

Perdió el abridor de los Gigantes, José De Paula (3-3) en labor de 4.1 entradas, dos hits, una carrera limpia, cuatro boletos y cuatro ponchados.

En la ofensiva ganadora, Margot remolcó  dos vueltas, a Alen Hanson (hit al CF) y Dairon Blanco (infield-hit), con un triple por el bosque derecho contra el lanzador de los Potros, Aaron Northcraft, en el rally de tres carreras que fabricaron los taurinos en el séptimo inning.

La otra anotación la impulsó Valdespín con un fly de sacrificio al prado derecho que hizo que Margot llegara a la goma desde la antesala, también ante el pitcheo de Northcraft.

Previo, Valdespín había empujado la primera carrera de los Toros con un sencillo al jardín izquierdo en el quinto episodio contra el abridor de los visitantes José de Paula que llevó al plato a Hanson (BB) y avanzó a segunda con sencillo al central de Alexis Casilla.

Los Gigantes ripostaron con tres carreras en el octavo con  James Hoyt en el box por los Toros. Abiatal Avelino pegó sencillo al right, Ramón Torres recibe bases por bolas, y Avelino anota con doblete remolcador de Moisés Sierra al prado derecho (salió de juego por lesión y entró a correr Elier Hernández). Jarlin García sube al montículo por Hoyt y Carlos Peguero le conecta incogible al center que empujó a Torres y Hernández para poner la pizarra 4-3.

Noticas de Interés
ActualidadDeportesfacebookÚltimas Noticias

Johan Ferreira y Gabriel Pérez electos jugadores de la semana del TBES-PSD

ActualidadDeportesfacebookPortadatwitterÚltimas Noticias

Cuatro dominicanos lanzarán hoy en el Día Inaugural de las Grandes Ligas

ActualidadDeportesfacebooktwitterÚltimas Noticias

Ohtani: "Nunca he apostado en el beisbol o en algún otro deporte"

ActualidadDeportesfacebooktwitterÚltimas Noticias

El dominicano Canó y Bauer lideran a los Diablos en serie ante los Yankees en México

Subscríbete al ABC del Día