Francisco Javier acusa al PRM de preparar campaña sucia contra Gonzalo Castillo - N Digital
ActualidadNacionalesPolíticatwitter

Francisco Javier acusa al PRM de preparar campaña sucia contra Gonzalo Castillo

El coordinador general de estrategia de la campaña presidencial del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Francisco Javier García, acusó al Partido Revolucionario Moderno (PRM) y su candidato presidencial, Luis Abinader, de preparar una “intensa campaña sucia” en contra de Gonzalo Castillo, por lo que los emplaza a firmar un pacto por una campaña decente.

“Ellos no lo van a aceptar, porque creen que atacando a Gonzalo detendrán su crecimiento, pero les advertimos que las campañas son como el otro las quiera. O las campañas son decentes o son fuego contra fuego”, dijo el miembro del Comité Político del PLD en el programa Hoy Mismo.

También dijo que Luis Abinader basa su campaña presidencial en descalificar la institucionalidad de la República Dominicana al atacar a reputados miembros de la Junta Central Electoral (JCE).

“Cuando tú le dices al presidente de la Junta Central Electoral que está descalificado y todavía no ha empezado a organizar la campaña presidencial eso es demasiado”, señaló el también ministro de Turismo.

Vaticinó que en los próximos días Gonzalo Castillo superará a Luis Abinader, ya que éste está descendiendo en las encuestas que están asociadas a su propia candidatura y se ha colocado a menos de 5 puntos por encima del PLD.

“Abinader está bajando en sus propias encuestas. Ha bajado un 8% en las últimas semanas, lo que refleja la realidad que Gonzalo está subiendo y él está en descenso. Hace un mes, Luis le llevaba 11% a Gonzalo y hoy es solo 5%”.

Por otro lado, aseguró que el expresidente Leonel Fernández no está en el radar del PLD, ya que el principal candidato de la oposición es el del PRM. “Leonel está fuera del radar del PLD, no tiene capacidad de hacerle daño al PLD. Estamos concentrados en Luis Abinader, quien es el real competidor de nuestro candidato Gonzalo Castillo”.

También señaló que a éste no le conviene ser candidato presidencial en la actual coyuntura, ya que desposicionará como un líder político de la República Dominicana. “Al que menos le conviene ser candidato es a Leonel, porque la gente lo ve como un ganador y si compite en estas elecciones y le va bien quedará en un lejano tercer lugar”, vaticinó el miembro del Comité Político del PLD.

En otro orden, indicó que el PLD se ha revitalizado luego de la salida de Leonel Fernández de ese partido en octubre pasado, lo que queda demostrado en las constante reuniones que realiza el Comité Político para evaluar aspectos de esa organización.

“El PLD se ha revitalizado, ha rejuvenecido, por eso estamos el partido gira en torno a la candidatura presidencial de Gonzalo Castillo”.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalesPolíticatwitterÚltimas Noticias

Abinader promete construcción de espacios culturales al recibir apoyo de artistas

ActualidadEntretenimientofacebookPortadaÚltimas Noticias

Merengueros leonelistas desmienten vayan a pasarse al PRM y apoyar a Abinader

ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitter

FP depositará instancia para que PGR investigue "irregularidades" en elecciones municipales

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Leonel presentará 2,024 propuestas de su programa de gobierno; asegura transformarán al país

Subscríbete al ABC del Día