Las acciones de Facebook caen más de un 2 % - N Digital
facebookTecnología

Las acciones de Facebook caen más de un 2 %

Las acciones de Facebook han caído un 2,7 % este jueves. Ese drástico desplome se produce después de que trascendiera que la Comisión Federal de Comercio (FTC, por sus siglas en inglés) está considerando solicitar una orden judicial preliminar contra la empresa por sus presuntas actividades monopólicas, reseña The Wall Street Journal.

Si se materializa, la medida del organismo, se centraría en las políticas de Facebook sobre cómo integra sus aplicaciones o les permite funcionar con potenciales rivales, según fuentes del medio.

Por lo tanto, la FTC probablemente trataría de impedir que la compañía haga cumplir esas políticas con el argumento de que son anticompetitivas.

Integrar y encriptar las aplicaciones

Facebook ha revelado previamente planes para integrar sus tres aplicaciones de mensajería, Facebook Messenger, WhatsApp e Instagram, y encriptar las tres de punta a punta.

Altos funcionarios del Gobierno estadounidense, incluido el fiscal general William Barr, han expresado su preocupación por las medidas propuestas con el argumento de que podrían dificultar a los investigadores detectar casos de explotación infantil en línea y convertir las aplicaciones en un refugio seguro para los delincuentes.

Los representantes de la red social, por su parte, señalaron que la medida proporcionará a sus usuarios una mayor privacidad en sus comunicaciones, protegidas incluso de la propia empresa.

RT

Subscríbete al ABC del Día