Director del SNS: “Colegio Médico nos humilló en acto de juramentación” - N Digital
ActualidadNacionalestwitter

Director del SNS: “Colegio Médico nos humilló en acto de juramentación”

El director del Servicio Nacional de Salud, Chanel Rosa Chupany, se quejó del trato que recibió el y varios funcionarios del sector público en la juramentación de Waldo Ariel Suero como nuevo presidente del Colegio Médico Dominicano (SNS).

“El CMD invita a las autoridades al acto de juramentación de sus nuevas directivas y lo que hemos recibido son  insultos, intento de humillación y una actitud prepotente, irresponsable e irrespetuosa”, dijo Rosa Chupany en su cuenta de Twitter.

El director del SNS ha sostenido varias reuniones con representantes del CMD con la finalidad de buscarle una solución a las distintas problemáticas entre los médicos y el Gobierno, como el tema de las pensiones.

Esta es la vez número 5 en la que Waldo Ariel Suero preside el gremio que agrupa a los profesionales de la salud y cada una de sus gestiones se caracterizan por la confrontación con las autoridades oficiales.

Desde que ganó esta elección, Suero ha denunciado tácticas dilatorias en los acuerdos entre gremios del sector Salud y el SNS con el gobierno dominicano.

Suero indicó que “hace más de 3 años el Colegio Médico Dominicano y los distintos actores del Sector salud acordaron por escrito con el presidente de la República, Danilo Medina y el ministro de la Presidencia Gustavo Montalvo, elaborar un proyecto de pensiones con el 100%, más todos los incentivos, más la unificación de ambos empleos para los trabajadores del Sector.  Han pasado más de 3 años y la actitud del Gobierno sigue siendo la misma, darle larga a la problemática y el  derecho legítimo del trabajador en tener una pensión digna”.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

SNS ofrece asistencia psicológica a internos de La Victoria

facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Hospitales ofrecen más de 28 millones de servicios a mujeres en 2023

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

SNS entrega más de RD$29 millones en equipos a cuatro hospitales de Santo Domingo

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

SNS implementa nuevos servicios en centros de salud

Subscríbete al ABC del Día