Enfermedades merman productividad de merengueros icónicos de los 80 - N Digital
ActualidadEntretenimiento2twitter

Enfermedades merman productividad de merengueros icónicos de los 80

Aunque muchos cantantes de merengue gravitan en el escenario musical, otros no han podido debido a que padecen enfermedades, incluso terminales, que han mermado su productividad en el entretenimiento.

Enfermedades como el cáncer, trombosis, accidentes cerebrovasculares o ACV, entre otras, han postrado a estos icónicos merengueros a una cama sin que puedan seguir haciendo lo que les apasiona, la música. Varios de ellos ya han fallecido.

El más reciente de los artistas que han enfermado es Jerry Vargas, quien recientemente padeció una trombosis que lo mantiene hospitalizado. También están Charlie Amarante, Cheché Abreu,  Ramón Asencio, Blas Durán, Ravel, Rey Nilo, Peter Cruz, Sandy Reyes, entre otros.

Ya varios artistas han fallecido por problemas similares, July Mateo (Rasputín), Verónica Medina, ex de Las Chicas del Can, Benny Sadel,  Anthony Ríos, Nelson Gil, de la Artillería, entre otros.

Un ACV afectó a finales de los 90 al popular merenguero Cheché Abreu lo que lo ha dejado afectado, añadido esto a su avanzada edad. Aunque en el caso del intérprete de la Negra Pola, El mangué, El veri well y otros éxitos, no ha padecido una situación de precaria economía.

El merenguero Ravel sufrió un derrame cerebral en el 2015 del que se recuperó aunque recientemente recayó.  Ravel es intérprete de éxitos como El guineo, La mazorca de maíz, Amor de verdad, Homenaje a Fernando Villalona.

Mientras que a Sandy Reyes un ACV lo afectó en el 2008, cuando se encontraba en su casa.  Reyes ha sido el que ha dado vida a éxitos como Abusadora, Todo es para tí, Mi novia, mi amante y mujer, Un pie aquí y el otro allá, y Margarita. Recayó el pasado año, quedando con poca movilidad en las piernas, pero se recupera en la ciudad de Nueva York, donde reside.

A final de junio de este año, el cantante Peter Cruz, quien también reside en Nueva Yor, sufrió un ataque cardiaco, mientras estaba en el ensayo en un estudio de grabación.

La Sociedad de Artistas, cantantes y Ejecutantes ha implementado un capítulo de ayuda a los artistas que padecen alguna enfermedad, aunque estos no sean miembros de la misma. Esa entidad proporciona seguros médicos a los artistas.

Tomada de ElPortal.Com.do

Noticas de Interés
ActualidadEntretenimiento

Merenguero Yiki Mambo Swing estrena su sencillo “Tu Amante”

ActualidadCienciaCuriosidadesfacebookSaludtwitterÚltimas Noticias

Qué enfermedades se transmiten a través de un beso

facebookPolíticaPortadatwitterÚltimas Noticias

Pegajosos temas no políticos que se convirtieron en emblemas de campañas electorales

ActualidadEntretenimientofacebookRedestwitterÚltimas Noticias

Homenaje musical a Joe Arroyo de Kinito Méndez en "Tamarindo seco"

Subscríbete al ABC del Día