Inauguran Museo de las Atarazanas Reales en la Zona Colonial - N Digital
ActualidadNacionalestwitter

Inauguran Museo de las Atarazanas Reales en la Zona Colonial

El presidente Danilo Medina participó en la puesta en funcionamiento del Museo de las Atarazanas Reales en la Ciudad Colonial, lugar que alberga la colección más rica sobre arqueología subacuática de América.

Este museo representa la valoración del destacado papel del territorio y la cultura dominicanos en el desarrollo de la historia de la humanidad, siendo el escenario del encuentro entre dos mundos y de la consolidación de la expansión global.

La realización del Museo de las Atarazanas Reales surge de la estrategia país de diversificar la oferta turística dominicana mediante la valoración de nuestra rica cultura.

El edificio que alberga este importante museo son las primeras Atarazanas Reales o almacenes del puerto de Santo Domingo, fue construido por Diego Colon en 1514, consta de tres naves construidas en ladrillo con columnas de entrada hechas en piedra.

La Estrategia Nacional de Desarrollo evidencia que el Estado dominicano apuesta a ampliar nuestra oferta turística: “para elevar los niveles de competitividad turística del país y de sostenibilidad de la industria, premisas en las que se inscribe este programa”.

Este programa busca posicionar a la Ciudad Colonial como el principal destino cultural de la región.

Este programa ha estado contribuyendo de manera efectiva, tangible y medible al cumplimiento de los compromisos país de avanzar en la meta de los ODS en 8 de esos objetivos.

Noticas de Interés
facebookNacionalesPolíticaÚltimas Noticias

Danilo Medina: “En febrero, el Gobierno del PRM hizo cosas que nadie esperaba que se hiciera en democracia”

ActualidadfacebookNacionalesRedesÚltimas Noticias

Danilo cree no hay ninguna posibilidad de que Gobierno gane en primera vuelta

facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Danilo Medina se reúne con una comisión del Gobierno vietnamita

ActualidadfacebookNacionalesRedesÚltimas Noticias

Danilo afirma Gobierno compra opositores "porque los números no le dan"

Subscríbete al ABC del Día