JCE descarta PRM prepare “campaña sucia” contra el organismo - N Digital
ActualidadNacionalesPolíticatwitter

JCE descarta PRM prepare “campaña sucia” contra el organismo

El presidente de la Junta Central Electoral (JCE), Julio César Castaños Guzmán, descartó que el Partido Revolucionario Moderno (PRM) prepare una “campaña sucia” en contra del organismo como lo denunció el ministro de Turismo y miembro del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Francisco Javier García.

“Eso no es verdad, al contrario, nosotros del PRM lo que hemos recibido siempre es una actitud de colaboración respetuosa”, dijo Castaños Guzmán al responder a reporteros que lo abordaron.

Indicó es propio de la democracia esos pronunciamientos pero hasta el momento, los partidos han puesto su empeño para colaborar con el organismo electoral.

Se recuerda que el coordinador general de estrategia de la candidatura presidencial del PLD había asegurado que el PRM y su candidato, Luis Abinader, tenían, para enero, preparada una “campaña sucia” en contra del partido oficialista y el organismo electoral.

En torno a la propuesta para la transmisión de actas en las elecciones municipales del 2020, Castaños Guzmán señaló que ésta no ha sido aprobada por el pleno de la JCE, pero que es una solución que agilizará los próximos comicios.

“El voto preferencial de regidores y vocales en 140 municipios que no llevan voto automatizado es un reto no solamente contarlos, sino transmitirlos, entonces la JCE está llevando soluciones”.

Por otro lado, Castaños Guzmán aseguró que a pesar de que el Senado aprobó el Presupuesto General del Estado 2020, sin incrementar partidas para el organismo electora como se había solicitado, la JCE tiene todo preparado para la organización de las elecciones municipales, congresuales y presidenciales del próximo año.

“Nosotros estamos preparados y sabemos que el dinero para hacer las elecciones de febrero y mayo es sagrado y aparecerá”.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Renuncian 15 miembros de la Comisión Política del PRD; también 245 de Comités Municipales

ActualidadfacebookNacionalesRedesÚltimas Noticias

Abel Martínez llega al debate con la menor exposición a la prensa de los tres candidatos

facebookPolíticaPortadatwitterÚltimas Noticias

PRM inicia hoy nueva era municipal; controlará 76.5% alcaldías y 64.1 dm

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Perfil de Zoraima Cuello

Subscríbete al ABC del Día