Waldo Ariel vaticina "guerra" con el Gobierno; director SNS responde - N Digital
ActualidadNacionalesPortadatwitter

Waldo Ariel vaticina “guerra” con el Gobierno; director SNS responde

El nuevo presidente del Colegio Médico Dominicano (CMD), Waldo Ariel Suero, vaticinó una “guerra” si el Gobierno no proporciona soluciones a las demandas que han hecho los médicos en los últimos años.

Durante un discurso en una tensa toma de posesión, Suero criticó los acuerdos suscritos entre la pasada gestión del gremio, encabezada por el doctor Wilson Roa, y el Gobierno, ya que no responden a los intereses de los médicos.

“El Gobierno tiene tres años mintiendo a los médicos con acuerdos que hasta el momento no se han cumplido, pero nosotros haremos valer y respetar esos acuerdos”, dijo Suero en un discurso que provocó la molestia del director del Servicio Nacional de Salud (SNS), Chanel Rosa Chupany.

Algunas de las demandas exigidas por Waldo Ariel Suero en su discurso de juramentación son un reajuste salarial para los médicos, solucionar las problemáticas de los pensionados y los jubilados y la aprobación de una ley pre-conyugal que sea garante de la salud de las parejas.

También, el presidente del CMD demandó detener la eliminación de las residencias médicas e impulsar la atención primaria en el país.

En su cuenta de Twitter, Rosa Chupany publicó ““El CMD invita a las autoridades al acto de juramentación de sus nuevas directivas y lo que hemos recibido son  insultos, intento de humillación y una actitud prepotente, irresponsable e irrespetuosa”.

Esta es la vez número 5 en la que Waldo Ariel Suero preside el gremio que agrupa a los profesionales de la salud y cada una de sus gestiones se caracterizan por la confrontación con las autoridades oficiales.

Desde que ganó esta elección, Suero ha denunciado que el Ministerio de Salud y el SNS esconden las cifras de mortalidad de la enfermedad que transmite el mosquito del dengue.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

Condenan y embargan cuentas de Clínica Corazones Unidos por mala práctica

ActualidadfacebookInternacionalesSaludÚltimas Noticias

La belleza virtual como referente, un problema cada vez mayor para los cirujanos plásticos

ActualidadCienciafacebookSaludtwitterÚltimas Noticias

La dieta del dengue: qué alimentos comer y cuáles evitar para recuperarse mejor

ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

Abinader emitirá decreto para que médicos puedan elegir seguro ARS-CMD a la hora de pensionarse

Subscríbete al ABC del Día