Academia de Ciencias reitera rechazo a explotación minera en Romero, San Juan - N Digital
ActualidadNacionalestwitter

Academia de Ciencias reitera rechazo a explotación minera en Romero, San Juan

SANTO DOMINGO- La Academia de Ciencias de la República Dominicana, reiteró este sábado su rechazo a la propuesta de explotación minera en Romero, San Juan de la Maguana.

“Resulta insólito el evidente las implicaciones negativas de esta posible explotación minera, sea esta a cielo abierto o subterránea, a pesar de los reiterados informes de Naciones Unidas sobre la pérdida de biodiversidad” indica un comunicado.

A su vez, solicitaron al gobierno negar el permiso a la empresa Gold Quest, para mantener la conservación del valle de San Juan y su relevante producción agrícola.

La Academia manifestó además sobre las implicaciones de los efectos nocivos del cambio climático, y los reportes alarmantes de la Convención Ramsar sobre la reducción y escasez de agua.

Criticaron que existan voces incitando proyectos que a todas luces tendrán repercusiones extremadamente negativas para la producción de agua, los ecosistemas del sitio escogido para la explotación, la agricultura, la alimentación, el paisaje, la cobertura vegetal, procesos ecológicos que proveen servicios ambientales fundamentales para las personas y en general para la diversidad biológica.

Expresaron que este proyecto cuenta con un rechazo social de la mayoría del pueblo dominicano.

Subscríbete al ABC del Día