El abogado de Assange anuncia cuándo se celebrará audiencia sobre su extradición a EE.UU. - N Digital
ActualidadInternacionalestwitter

El abogado de Assange anuncia cuándo se celebrará audiencia sobre su extradición a EE.UU.

Las audiencias sobre la extradición a Estados Unidos del fundador de WikiLeaks, Julián Assange, se celebrarán el 25 de febrero de 2020, según lo ha anunciado su abogado, Aitor Martínez, a RIA Novosti. La defensa espera que la solicitud del Gobierno estadounidense sobre la extradición de Assange sea denegada.

Martínez presupone que el caso de espionaje al fundador de WikiLeaks por la compañía de seguridad española que trabajaba en la Embajada de Ecuador en Londres, y que, supuestamente, compartía la información con EE.UU., podría servir de motivo para que Reino Unido rechace la extradición.

Según el defensor, la investigación evidencia que Assange fue vigilado junto con sus abogados mientras permanecía en la embajada de Ecuador en Londres.

Según el abogado, el 19 de diciembre celebrará una audiencia “como parte de un procedimiento simple para presentar pruebas”, a la que Assange no asistirá. Por su parte, el 25 de febrero se decidirá la cuestión de la extradición del fundador de WikiLeaks a Estados Unidos.

El activista australiano permanece actualmente encarcelado en la prisión de máxima seguridad de Belmarsh, en Londres, y afronta una solicitud de extradición por parte de EE.UU., donde se enfrenta a 18 cargos, entre ellos, una presunta violación de la Ley de Espionaje por la que podría ser condenado a hasta 175 años de prisión.

RT
Noticas de Interés
ActualidadfacebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Aprueban moción que insta a EE.UU. y Reino Unido a permitir el regreso de Assange a Australia

ActualidadfacebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

"No maten al mensajero": Cientos de personas exigen la libertad para Julian Assange en Sídney

ActualidadfacebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Medios que divulgaron el 'Cablegate' exigen a Biden retirar los cargos contra Julian Assange

facebookInternacionalestwitter

La salud de Julian Assange se ha deteriorado en prisión, según su esposa

Subscríbete al ABC del Día