Largas filas en bancos para obtener marbete ante plazo que vence el lunes “sin prórroga” - N Digital
Actual RDActualidadEconomíaNacionalestwitter

Largas filas en bancos para obtener marbete ante plazo que vence el lunes “sin prórroga”

Dos días de que venza el plazo para la renovación del Impuesto de Circulación de Vehículos (marbete), los bancos comerciales, asociaciones de ahorros y préstamos, cooperativas y demás entidades financieras habilitadas para los fines exhiben largas filas de personas que acuden de manera presura a pagar dicho gravamen.

Entidades financieras en las principales plazas comerciales del Distrito Nacional se muestran congestionadas desde tempranas horas de este sábado, por ser los locales con horario laboral extendido los fines de semana, según se observó.

“El proceso de renovación de marbete 2019-2020 abarca desde el lunes 16 de septiembre de 2019 hasta el lunes 16 de diciembre de 2019”, informó la Dirección General de Impuestos Internos (DGII), lo que ha provocado que conductores se apresuren a adquirirlo debido a la advertencia de que no habrá prórroga una vez culminado el periodo, sino el pago de una mora como sanción a quienes deseen adquirirlo posterior al plazo, consistente en un cargo de 2 mil pesos adicionales al costo del mismo.

Sin embargo, algunos transportistas entienden que el periodo debe ser prolongado, y han pedido a la han solicitado a la DGII una extensión del plazo para la renovación del marbete.

Usuarios consultados por NDigital, aseguraron que se enteraron recientemente de que el plazo vence este 16 de diciembre, y que por eso se acercaron a obtenerlo, puesto que en años anteriores el periodo concluía en enero.

A una semana de vencer el plazo, apenas el 60% ha cumplido con la obligación, informó la DGII.

La Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (Digesett) informó que luego de vencido el plazo para la renovación del marbete, los agentes de la entidad iniciarán este martes 17 de diciembre la fiscalización de los vehículos que transiten sin ese permiso de circulación vehicular.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitter

DGII recauda más de RD$2,640 millones por renovación del marbete; más de 170 mil vehículos quedan pendientes

ActualidadfacebookNacionalesÚltimas Noticias

Largas filas para la renovación del marbete por ciudadanos que "dejaron todo para última hora"

facebookNacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

Hoy vence plazo para el marbete y aún falta el 16.66% por renovar

ActualidadEconomíafacebookNacionales

ABA sostiene sector bancario ha contribuido a mejorar acceso a la vivienda

Subscríbete al ABC del Día