La Oficina Nacional de Metereología informó que las lluvias se matendrán durante toda la noche de este domingo, debido a la persistencia de un vaguada, pero disminuiran a partir de este lunes.
La Onamet explico que la vaguada aun persiste sobre Haití, manteniendo niveles de humedad elevados sobre el mar Caribe que son arrastrados hacia territorio dominicano por la incidencia del viento del este/sureste.
Las condiciones se mantienen con aguaceros que podrían ser de moderados a fuertes localmente, tormentas eléctricas y ráfagas de viento en ocasiones hacia el litoral costero sur, nordeste, cordillera Central y el Gran Santo Domingo.
Para mañana lunes inicio de la semana laboral, el alejamiento de la vaguada estará permitiendo el ingreso una masa de aire con menor contenido de humedad que limitará las precipitaciones significativas especialmente en las horas matutinas.
No obstante, el viento del este/noreste que transporta nubosidad desde el Océano Atlántico hacia el territorio dominicano, provocará en horas de la tarde, nublados con algunos aguaceros y tronadas aisladas hacia las regiones sureste, noreste, cordillera Central y el Gran Santo Domingo.
Las temperaturas se mantendrán agradables durante la madrugada y las primeras horas del día, especialmente en las zonas de montañas, debido a la época del año.
Por otro lado, se mantienen las recomendaciones del oleaje anormal en las costas Atlántica y Caribeña,.