El abeto más caro de esta Navidad se encuentra en el vestíbulo del Kempinski Hotel Bahía, cerca de la ciudad española de Marbella. Las decoraciones que lo adornan están estimadas en 15 millones de dólares, y el récord ya ha sido reconocido por la Academia de Récords Mundiales.
Se trata de diamantes rojos, negros, blancos y rosados, piedras preciosas, incluido un zafiro de 4 quilates, joyería de diseño y huevos de pavos reales y avestruces impresos en 3D de chocolate y completamente comestibles. La joya máxima de este árbol navideño es un diamante ovalado rojo que cuesta 5,5 millones de dólares.
Los visitantes que prefieren algo más tradicional pueden encontrar decoraciones clásicas como copos de nieve, hadas y otra clase de adornos, pero algunos materiales de los que están hechos también son bastante inusuales: polvo de diamante y oro de 24 quilates.
El abeto fue adornado a finales de noviembre por la diseñadora británica Debbie Wingham, con la ayuda de renombradas marcas de joyería como Cartier, Van Cleef & Arpels, Bulgari y Chanel. Los responsables del hotel prometen mantenerlo en el vestíbulo hasta el 29 de diciembre.
Hasta el momento, el árbol de Navidad más caro estaba ubicado en el hotel Emirates Palace de Abu Dabi. El mismo fue instalado en 2010 y su decoración tiene un valor aproximado de 11 millones de dólares.
RT