Los familiares de los prestamistas José Silva y Héctor Antonio Méndez, quienes acusan al ciudadano chino Guao Se Liang Situ, alias Frank, de haberlos asesinado, denunciaron este lunes que el imputado aún permanece en la cárcel del Palacio de Justicia de Ciudad Nueva, luego de habérsele dictado tres meses de prisión como medida de coerción en el centro penitenciario de San Pedro de Macorís.
El abogado de los Silva, Gustavo Belliart, dijo que a Liang Situ se le conoció coerción el pasado 23 de octubre para cumplir en la cárcel de San Pedro de Macorís.
“El se encuentra prácticamente aislado aquí en el Palacio de Justicia, en la cárcel, sabe Dios patrocinado por quién, no sabemos quién lo patrocina. Y queremos solicitar al procurador general de la República, muy respetuosamente, que se encargue de que estos privilegios puedan ser abolidos y que esta familia pueda ser resarcida”, sostuvo.
Manifestó que el chino tiene casi dos meses en el lugar y que los familiares esperan que sea trasladado.
Precisó que no es posible que esta situación se esté suscitando. Además, precisó eso enlutada y hace crecer el dolor de los familiares.
“Esos sin privilegios aberrantes que deben ser extirpado del sistema de justicia de la República Dominicana”, declaró Belliart.
La viuda del prestamista José Silva, Sonia Rodríguez, y su hijo, Stormy Silva, piden a la fiscal del Distrito Nacional, Rosalba Ramos, explicar las razones de por qué El acusado no ha sido trasladado.
También entiende que está siendo protegido por alguien. Liang Situ envió a matar a los prestamistas Silva y Antonio Méndez para evitar pagar una suma de más de RD$13 millones de pesos y luego los enterró en una fosa de un edificio en construcción de sus propiedad.