PRM busca evitar funcionarios participen en programas de radio y TV - N Digital
ActualidadNacionalesPolíticatwitter

PRM busca evitar funcionarios participen en programas de radio y TV

Una nueva resolución fue interpuesta esta tarde por el Partido Revolucionario Moderno (PRM) ante la Junta Central Electoral (JCE) con el objetivo de limitar la participación de los funcionarios en actos de campañas. Esta vez, la instancia busca también que se prohíba la participación de los servidores públicos en programas de radio y televisión.

“En el día de hoy reiteramos nuestra posición como partido para que la Junta haga algo con lo que es una mera violación de la ley electoral. El Presidente de la República no deja de ser presidente cuando asiste con toda la parafernalia del poder para apoyar al candidato de su partido”, expresó Tony Raful, dirigente del PRM.

Para Raful, a la JCE le ha faltado “carácter” para defender la institucionalidad y evitar que funcionarios del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) utilicen los recursos del Estado en favor del candidato presidencial de esa organización política, Gonzalo Castillo.

Se recuerda que la JCE dispuso que los funcionarios públicos pueden participar en actividades proselitistas electorales siempre y cuando sea fuera del horario laboral dispuesto por el ministerio de Administración Pública.

La resolución número 33-2019 señala que los funcionarios públicos que tengan bajo su responsabilidad el manejo de recursos económicos o bienes del Estado no podrán disponer de dichos recursos o bienes en provecho de ningún candidato.

Noticas de Interés
facebookNacionalesRedesÚltimas Noticias

Danilo asegura PRM vende falsa idea de triunfo

ActualidadfacebookNacionalesPolíticatwitterÚltimas Noticias

Presidentes comités de base del PLD y FP en Santo Domingo Oeste pasan al PRM

facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

JCE expedirá duplicado de cédulas gratis entre el 1 y 16 de mayo

ActualidadEntretenimientofacebookPortadaÚltimas Noticias

Merengueros leonelistas desmienten vayan a pasarse al PRM y apoyar a Abinader

Subscríbete al ABC del Día