Recesan para mañana conocimiento medida de coerción a Pascual Cabrera y otros implicados en red de sicariato - N Digital
ActualidadNacionalesPortadatwitter

Recesan para mañana conocimiento medida de coerción a Pascual Cabrera y otros implicados en red de sicariato

Fue recesada para mañana martes la audiencia de medida de coerción que le conoce el juez de la Oficina de Atención Permanente de la Fiscalía del Distrito Nacional José Alejandro Vargas al presunto narcotraficante Jesús Pascual Cabrera Ruiz y compartes.

El Ministerio Público (MP) acusa a Cabrera Ruiz de supuestamente liderar una poderosa red de tráfico de estupefacientes, asociación de malhechores y sicariato en la región Este del país.

Vargas adoptó la medida para escuchar todos los argumentos de los abogados de los vinculados en el caso, que suman 13 con Cabrera Ruiz.

Durante la audiencia se escenificó un acalorado debate entre la barra del Ministerio Público y los abogados de los acusados de pertenecer a la red criminal.

El MP presentó una transcripción de las conversaciones entre Alba Josefina Cruz, alias Albita, y su esposo Francisco Javier Camacho, Javielito, (fallecido) quien supuestamente pertenecían a la red de asesinatos por encargo, en la que planificaban el homicidio de Antonio Juan Farías Arbelo, alias el Español, pero que no se concretó porque este salió del país.

Cruz instó en el momento  al MP a mostrar la pruebas de la acusación y preguntó dónde estaban las llamadas que  Arbelo le habría realizado a ella.

A la salida de la octava sala penal del Palacio de Justicia de Ciudad Nueva, la fiscal del Distrito, Rosalba Ramos, dijo que tiene los elementos suficientes para probar la culpabilidad de cada uno de los acusados e indicó que esa reacción es un método de defensa aceptado.

También están involucrados Kendry José Ramírez (Cdi), Argenis Antonio Cedeño Berroa, Juan Carlos Bernardo (El Mecánico), y D’Angelo Martínez Castillo (D’Angelo), Juan Tomás Richiez Ditrén, Juan Ángel Peña Taveras (El Gordito y/o El Gordo), David Emmanuel Silvestre Sierra (Chuplú y/o Chuplún), Alexander Florián (Rafita), Alex Emmanuel Nina Rosario (Alexis); mEdelyz Josney Rebolledo Vásquez y/o Edeliz Josney Rebolledo Vásquez y Johan Manuel Jiménez, quienes cumplen prisión en diferentes recintos penitenciarios.

Noticas de Interés
facebookNacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

Aplazan por segunda vez audiencia contra acusados de matar a Paula Escalante

facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Imponen garantía económica de RD$30,000 y visita periódica contra Tekashi

facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Hoy se conoce solicitud de variación de coerción contra Raúl Rizik Yeb

facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Estafados protestan contra Emmanuel Rivera previo a conocimiento de coerción

Subscríbete al ABC del Día