JCE aprueba cambio de nombre de PTD a Fuerza del Pueblo - N Digital
ActualidadNacionalesPolíticaPortadatwitter

JCE aprueba cambio de nombre de PTD a Fuerza del Pueblo

El pleno de la Junta Central Electoral (JCE) aprobó esta tarde el cambio de nombre del Partido de los Trabajadores Dominicanos (PTD) a la Fuerza del Pueblo (FP), con el expresidente Leonel Fernández a la cabeza.

“El Pleno de la JCE aprobó en su sesión de este martes el cambio de nombre del Partido de los Trabajadores Dominicanos (PTD) a La Fuerza del Pueblo”, informó el organismo electoral en su cuenta de Twitter.

Ya la semana pasada el Tribunal Superior Electoral (TSE) había validado el cambio de nombre, el cual fue objetado por los antiguos directivos del PTD y el exalcalde de Santiago Gilberto Serulle.

Esto significa una nueva batalla ganada por el exmandatario. Anteriormente fue impugnada su candidatura presidencial por el PTD, pero el TSE le dio ganancia de causa, al alegar que Fernández no tiene impedimentos legales ni constitucionales para aspirar una nueva vez a la Presidencia de la República. La JCE también admitió su candidatura presidencial.

Solo se está a la espera de que el Tribunal Constitucional se pronuncie en torno a la instancia depositada para que se declare inconstitucional la nominación presidencial del tres veces jefe de Estado dominicano.

“Pienso que fue una decisión acertada y eso, por supuesto, despeja cualquier duda que la fuerza que se ha creado es La Fuerza del Pueblo, a partir de la plataforma del Partido de los Trabajadores Dominicanos se acepta realmente el cambio de nombre. Creo que fue una decisión muy acertada porque expresó la voluntad del congreso realizado por el PTD”, expresó Fernández sobre la decisión del TSE.

 

 

Noticas de Interés
facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

JCE expedirá duplicado de cédulas gratis entre el 1 y 16 de mayo

facebookNacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

FP formaliza pedido para que PGR investigue supuesta compras de dirigentes por parte del PRM

ActualidadEntretenimientofacebookPortadaÚltimas Noticias

Merengueros leonelistas desmienten vayan a pasarse al PRM y apoyar a Abinader

ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitter

FP depositará instancia para que PGR investigue "irregularidades" en elecciones municipales

Subscríbete al ABC del Día