José Ramón Peralta dice hay un matiz político detrás de peregrinos El Seibo - N Digital
ActualidadNacionalesPolíticatwitter

José Ramón Peralta dice hay un matiz político detrás de peregrinos El Seibo

El ministro administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta, aseguró que hay un matiz político detrás de las protestas que han encabezado en las últimas semanas los peregrinos de El Seibo por el supuesto desalojo de unas tierras, por lo que optó por retirarse de la mesa del diálogo.

“Esas tierras de El Seibo son privadas. Ya al tercer día del diálogo estaban hablando de incumplimientos, yo dije aquí hay otras cosas detrás de esto, porque no es solo el derecho o la necesidad de ayudar a esas personas que tanto lo necesitan sino políticamente hacer uso de esto y por eso opté en salir”, dijo Peralta en una entrevista.

El funcionario aseguró que el gobierno del presidente Danilo Medina respeta los “altos” niveles de seguridad jurídica con los que cuenta el país, por lo que se hace imposible despojar de sus tierras a un propietario.

“El Estado no puede sacar a nadie de su tierra, que la compró y tiene su título de propiedad, no se puede violar la seguridad jurídica del país y eso es algo que el Presidente respeta. Se identificaron más de 12 mil tareas del CEA para reubicarlos pero ellos no quieren”, informó el ministro.

Peralta garantizó que hay personas trabajando para desestabilizar el país con cualquier tema que pueda afectar los intereses del Gobierno.

“Es penoso que un grupo de dominicano este tratando que nuestro país caiga en la misma situación de caos e incertidumbre social política como algunos países de Latinoamérica como Chile, Brasil, Colombia, Peru, etc”.

Más de 200 familias de Vicentillo, en El Seibo, llevan casi dos meses reclamando que le devuelvan unas supuestas tierras otorgadas por el entonces presidente Joaquín Balaguer en 1975. Una comisión designada por el presidente Medina determinó que de estas más de 20 mil tareas, solo 2 mil fueron declaradas de utilidad pública por el expresidente Balaguer.

Noticas de Interés
facebookNacionalesPolíticaÚltimas Noticias

Danilo Medina: “En febrero, el Gobierno del PRM hizo cosas que nadie esperaba que se hiciera en democracia”

ActualidadfacebookNacionalesRedesÚltimas Noticias

Danilo cree no hay ninguna posibilidad de que Gobierno gane en primera vuelta

facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Danilo Medina se reúne con una comisión del Gobierno vietnamita

ActualidadfacebookNacionalesRedesÚltimas Noticias

Danilo afirma Gobierno compra opositores "porque los números no le dan"

Subscríbete al ABC del Día