Otra encuesta coloca a Abinader por encima de Gonzalo y Leonel - N Digital
ActualidadNacionalesPolíticaPortadatwitter

Otra encuesta coloca a Abinader por encima de Gonzalo y Leonel

El candidato presidencial del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Luis Abinader, ganaría la primera vuelta de las próximas elecciones del 2020 con un 47.5% frente a un 31.8% de Gonzalo Castillo, candidato presidencial del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) y un 18.3% al expresidente Leonel Fernández en la Fuerza del Pueblo.

Así lo señala una encuesta realizada por el Instituto Dominicano de Estudios Aplicados, Mercadeo y Encuesta (Idéame), la que fue aplicada del  3 al 10 de diciembre.

En el Distrito Nacional, los votantes favorecen a Luís Abinader con el 41.1% de la intención del voto, el 36.2% a Gonzalo Castillo, y a Leonel Fernández el 22.7%.

La encuesta revela que en la provincia Santo Domingo, el 43.4%  daría su voto a Luís Abinader, a Gonzalo Castillo el 33.0%, y a Leonel Fernández el 22.6%.

Mientras, en la región norte del país, el 56.5%  votaría por Luís Abinader. El 26.1% por Gonzalo Castillo y por Leonel Fernández el 17.0%. Que por ninguno respondió el 0.3 y 0.1 no sabe.

En la región Sur, Abinader es favorecido por el 42.4%, Gonzalo Castillo por el 37.7%, Leonel Fernández por el 15.1%. El 2.5% dijo que por ninguno y 2.3% de los entrevistados dijo no saber.

En la región Este, Luís Abinader también ganaría en la tabla de votaciones aunque con menos proporción con el 39.4% de los sufragios, Gonzalo Castillo lograría el 34.8% y Leonel Fernández el 15.5%. Un 5.4% dijo que por ninguno y el 4.9% no sabe aún por quién votará.

Sobre la posibilidad de una segunda vuelta electoral el 55.4% cree que no habrá. Un 34.4% cree que sí y el 12.2 no sabe si ocurriría.

En cuanto a las preferencias por partidos, el 40%  de los consultados dijo que prefiere al Partido Revolucionario Moderno (PRM) como entidad política. Un 37% al Partido de la Liberación Dominicana (PLD) y 9% a la Fuerza del Pueblo (LFP). Un 2.4% favoreció al Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), 2.2% al Revolucionario Dominicano (PRD) y el 1.8% a Alianza País. Mientras que el 7.6% no tiene favorito.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

Abel presenta programa de gobierno con enfoque en seguridad, deuda cero y canasta básica accesible

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Diputado Jesús Ogando dice ningún gobierno ha invertido en Dajabón como lo ha hecho el PRM

ActualidadfacebookNacionalesPolíticatwitterÚltimas Noticias

Abinader promete construcción de espacios culturales al recibir apoyo de artistas

ActualidadEntretenimientofacebookPortadaÚltimas Noticias

Merengueros leonelistas desmienten vayan a pasarse al PRM y apoyar a Abinader

Subscríbete al ABC del Día