Sin fecha fija, extradición de César El Abusador de Colombia a EEUU - N Digital
ActualidadNacionalestwitter

Sin fecha fija, extradición de César El Abusador de Colombia a EEUU

El cúmulo en Colombia de individuos pedidos en extradición a otros países, se convierte en una retranca que retrasa la extradición del señalado capo dominicano César Emilio Peralta a Norteamérica.

Esto implica que no hay fecha fija para que se proceda al traslado de César El Abusador por ante la Justicia estadounidense.

La información fue dada a conocer por el director de Investigación Criminal e Interpol de Colombia, general Fabio López, quien reveló que alrededor de 159 fugitivos están en proceso de extradición desde Colombia hacia otros pases.

Esto implica que deben agotarse los procedimientos y en consecuencia se alargaría la estadía de César El Abusador en Colombia.

De acuerdo al periódico  Listín Diario, el general López explicó que 149 de los 159 individuos pedidos en extradición, están en trámites de una extradición pasiva y que se encuentran en territorio colombiano desde hace aproximadamente seis meses.
La extradición pasiva se refiere a los eventos en que ese Estado es requerido, por encontrarse prófugo en su territorio el acusado o procesado por un delito cometido en otro Estado o con efectos en éste, con miras a su entrega.  “Llevan más de seis meses en Colombia y no han sido extraditados”, indicó el mayor general de la Interpol.

Ninguna autoridad dominicana ha ido a Colombia a investigar caso César el Abusador

César El Abusador fue pedido en extradición a Estados Unidos acusado de lavado de activo y narcotráfico internacional.

Tiene expediente abiertos por narcotráfico en La Florida y Puerto Rico.

Subscríbete al ABC del Día