18 meses de prisión preventiva a Pascual Cabrera y miembros de supuesta red de narcotráfico y sicariato - N Digital
ActualidadNacionalesPortadatwitter

18 meses de prisión preventiva a Pascual Cabrera y miembros de supuesta red de narcotráfico y sicariato

La Oficina de Atención Permanente del Distrito Nacional dictó hoy 18 meses de prisión preventiva contra Jesús Pascual Cabrera Ruiz y otras ocho personas acusadas de integrar una presunta red de narcotráfico y sicariato e intimó a la Fiscalía a presentar acusación formal al grupo dentro de un plazo de 30 días.

El juez José Alejandro Vargas declaró el caso complejo, tal como fue solicitado por el Ministerio Público, y dispuso que los acusados guarden prisión en la cárcel de La Romana, donde permanecen desde el año pasado.

La medida afecta también a David Emmanuel Silvestre Sierra, Alex Manuel Nina Rosario, Alexander Florián, Joan Manuel Jiménez, Argenis Antonio Cedeño Berroa, Edeliz Josney Rebolledo Vásquez y Ángelo Martínez.

Asimismo, el juez Vargas concedió libertad condicional a un noveno acusado, Juan Carlos Bernardo, mientras que a Alba Justina Cruz le impuso una garantía de 500.000 pesos, impedimento de salida del país y presentación periódica ante el Ministerio Público.

La fiscal del Distrito Nacional, Rosalba Ramos, expresó su satisfacción con las medidas tomadas contra los acusados y dijo que su despacho está preparado para presentar acusaciones formales contra el grupo dentro del plazo dado por el juez.

De su lado, los abogados de Pascual Cabrera, señalado como el cabecilla del grupo, aseguraron que las acusaciones contra su representado son de tipo personal y que solo buscan despojarle de los bienes que ha acumulado.

Los letrados aseguraron que los 18 meses de prisión preventiva dictados a su cliente se cuentan a partir de agosto del año pasado.

Cabrera Ruiz fue extraditado al país desde España el 8 de mayo de 2017, país donde se había refugiado dos años antes para escapar de las autoridades que lo acusan de encabezar un entramado de tráfico de drogas, lavado de activo y posesión ilegal de armas de fuego.

El acusado esta detenido en La Romana, porque sus presuntas operaciones de narcotráfico las realizó desde esa provincia del país, pero recientemente su caso fue traslado al Distrito Nacional debido a que varios jueces que conocían el proceso se inhibieron, además de los continuos incidentes presentados por sus abogados

Noticas de Interés
facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Desmantelan red de narcotráfico, apresan seis y ocupan 22 paquetes de cocaína

ActualidadfacebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Dos dominicanos resultan víctimas de sicariato en un restaurante de Cartagena, Colombia

ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitter

Hechos de sangre a la orden del día en el inicio del 2024

ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitter

Acribillan a tres personas en Nagua mientras se desplazaban en una yipeta

Subscríbete al ABC del Día