Cámara baja de EE UU ha aprobado someter a Trump a un juicio político que podría llevar a su destitución - N Digital
ActualidadInternacionalesPortada

Cámara baja de EE UU ha aprobado someter a Trump a un juicio político que podría llevar a su destitución

La Cámara de Representantes de Estados Unidos ha decidido este miércoles que someterá al presidente a un impeachment o juicio político. Desde las 9.00 (hora local), los 431 congresistas han debatido sobre los dos cargos que pesan sobre Donald Trump a raíz del escándalo de Ucrania.

El mandatario es acusado de abuso de poder por haber presionado a Kiev con el fin de lograr unas investigaciones que le beneficiarían de cara a las elecciones de 2020 y de haber usado las ayudas militares y una invitación a la Casa Blanca como moneda de cambio. El segundo cargo alude a la obstrucción al Congreso por haber tratado de torpedear la investigación.

Lea además: Trump ha sido acusado, entonces, ¿qué pasa después?

La jornada ha sido maratoniana, aunque la suerte de Trump estaba echada: la mayoría demócrata de la Cámara ya había anunciado que votaría a favor del juicio. Es en el Senado donde el juicio se desarrollará, probablemente a principios de enero, y su absolución tiene el camino despejado. Los republicanos, que controlan la Cámara alta, han cerrado filas en torno al presidente y un veredicto de culpabilidad requeriría dos tercios de los votos, es decir, 67 de los 100 senadores.

Subscríbete al ABC del Día