Conep y AIRD exhortan a proteger credibilidad de la JCE - N Digital
ActualidadNacionalesPolíticatwitter

Conep y AIRD exhortan a proteger credibilidad de la JCE

El empresariado dominicano, conglomerado en el Consejo Nacional de la Empresa Privada (Conep) y la Asociación de Industrias de la República Dominicana (AIRD), exhortó a los partidos políticos a proteger la credibilidad de la Junta Central Electoral (JCE) de cara a los próximos comicios del 2020.

 “Nosotros creemos que está compuesta por hombres y mujeres de mucho peso y mucha reputación, y que quieren hacer un trabajo lo mejor posible”, dijo Pedro Brache, presidente del Conep.

Brache expresó que la JCE debe contar con el respaldo de los partidos políticos y recordó que no siempre habrá el cien por ciento de aprobación de los partidos a las decisiones del organismo electoral, pero tal vez eso no sea posible.

“Se puede conseguir un consenso de la mayoría y proponemos que se defina entre los partido y la JCE cuál es el método del conteo de la votos que quieren adoptar”.

En tanto, Celso Juan Marranzini, presidente de la AIRD, manifestó que los empresarios deben respaldar a la JCE.

Consideró que en todo momento debe reinar un ambiente de confianza para que las elecciones municipales del próximo 16 de febrero sean exitosas.

Expresó que debe haber un esfuerzo de la JCE para que eso sea así y llamó a los partidos políticos para que lleguen a los consensos necesarios para que el proceso electoral de febrero sea exitoso.

Recordó que todos los cambios en el proceso electoral tienen un impacto económico en el Estado y debe hacerse de la manera que sea menos costoso para el país.

Brache y Marranzini fueron entrevistados luego que entregaron un reconocimiento al alcalde del Distrito Nacional, David Collado, por su eficiente gestión frente al ayuntamiento y por su visión de una ciudad amigable con las personas.

Noticas de Interés
facebookNacionalesÚltimas Noticias

JCE retoma operativo “Motivación al Voto” de cara a elecciones presidenciales

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

JCE capacita a los aspirantes a Colegios Electorales y técnicos de recintos

facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Senador dice JCE debe sancionar ante posibles incumplimientos de Ley Régimen Electoral

facebookNacionalesÚltimas Noticias

Participación Ciudadana realiza trigésima Asamblea General Ordinaria

Subscríbete al ABC del Día