¿Es peligroso inhalar el gas de la risa? - N Digital
facebookSalud

¿Es peligroso inhalar el gas de la risa?

El famoso gas de la risa no es otra cosa sino óxido de nitrógeno, y que en los últimos tiempos se ha usado como una droga recreativa, ya que causa euforia y tranquilidad. Aunque originalmente, este gas es usado como anestesia local, o en los partos.

Efectos del gas

Al principio fue y sigue siendo usado como fines, médicos. Sin embargo, debido a su bajo costo y fácil adquisición, el óxido de nitrógeno está siendo usado por miles de jóvenes como una droga recreativa según la BBC.

Al principio puede que se trate de una sustancia que solo causa placer, pues eleva los niveles de euforia, haciendo que quienes la consuman tengan episodios de risa, de allí viene su nombre.

Por eso es usada sobre todo en fiestas, donde las personas necesitan elevar sus niveles de euforia y sentirse bien consigo mismos y con su entorno. Sin embargo, su uso excesivo puede causar serios problemas de salud.

Riesgos del gas de la risa

shutterstock_1520516003
Foto: Shutterstock

En vista del uso desenfrenado y desmedido de este producto, los riesgos pueden incrementarse. Desde la asfixia hasta la anemia, son muchos los problemas que causa el consumo de óxido de nitrógeno.

Otros problemas de salud son caída de la presión sanguínea, ataques cardíacos e incluso desmayos. Para muchos especialistas, el consumo de esta sustancia es peligroso, por lo que instan a evitarlo.

Sin embargo, debido a su bajo precio y a su accesibilidad, se está volviendo más popular. De hecho, es posible conseguirla por Internet.

Debido a esto, algunos países como el Reino Unido, han comenzado a emitir leyes para evitar que se masifique su uso.

Esta droga, popular entre los jóvenes, está siendo ampliamente promocionada a través de las redes sociales, lo que causa mayor preocupación a los especialistas de la salud, ya que el uso de esta sustancia podría causar la muerte.

Recomendamos evitar su adquisición y consumo, así como promover ante los demás, el peligro que esta sustancia genera.

Fuente: La Opinión

Subscríbete al ABC del Día