Ministro de Educación exhorta a la comunidad educativa celebrar la Navidad en familia y valores cristianos  - N Digital
ActualidadfacebookNacionales

Ministro de Educación exhorta a la comunidad educativa celebrar la Navidad en familia y valores cristianos 

SANTO DOMINGO. –  El ministro de Educación, Antonio Peña Mirabal, envió este jueves un mensaje de felicitación a toda la comunidad educativa con motivo de la celebración de la Navidad, al tiempo de exhortar a las familias dominicanas celebrar estas fiestas en unión y apego a los valores cristianos que promueven la paz como enarbola la Revolución Educativa.

Peña Mirabal recordó que durante su gestión la cultura de paz es una prioridad, así como la inclusión de las Asociación de Padres, Madres y Amigos de la Escuela (APMAE) en los procesos de formación estudiantil, una acción que en esta época cobra vital importancia.

“En estas fiestas navideñas quiero desearles una Feliz Navidad a todos los dominicanos, en especial a la comunidad educativa y sus principales actores que son los maestros, los estudiantes y las familias, esta última de una trascendencia importantísima por ser el núcleo de toda sociedad”, expresó el titular del MINERD.

Además, recordó que esta celebración se realiza para conmemorar el nacimiento de Jesucristo, quien con su doctrina cristiana marcó la historia de la humanidad fundamento en valores, igualdad y amor, lo que llama a la reflexión para emular esa práctica dentro y fuera de las aulas.

“Como cristianos, nuestro objetivo es replicar las enseñanzas de Jesús y aprovechar esta época para unirnos más como familia, no solo los padres y hermanos, sino valorar a toda la comunidad, el país, porque todos somos parte de un mismo cuerpo y nuestro fin debe ser vivir en armonía y paz”, consideró.

Asimismo, Peña Mirabal instó a los padres, madres y tutores a concienciar a los niños para que, pasadas las fiestas navideñas y de Año Nuevo, retornen llenos de júbilo y entusiasmo a la escuela para aprovechar y cumplir con el Calendario Escolar.

En ese tenor, convocó al cuerpo docente para que también se sume al regreso a clases desde el día que estipula el Calendario Escolar, cumpliendo así con la meta de sumar más calidad a la enseñanza y el aprendizaje, tal y como contempla la Revolución Educativa.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Diputados FP piden investigar ministro de Educación por edición de libros que afecta millones de niños

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Ministro de Educación evitó referirse al caso de “eminencia” Elizabeth Silverio

ActualidadfacebookNacionalesÚltimas Noticias

Ministro de Educación destaca el papel de la familia para el aprendizaje de los niños en las aulas

facebookNacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

Ministro revela centenares de escuelas en construcción no podrán ser concluidas en años

Subscríbete al ABC del Día