PC dice Altas Cortes han enmendado errores de Ley de Partidos y Ley Electoral - N Digital
ActualidadNacionalesPolíticatwitter

PC dice Altas Cortes han enmendado errores de Ley de Partidos y Ley Electoral

El director ejecutivo del movimiento cívico Participación Ciudadana (PC), Carlos Pimentel, dijo que las decicisiones tomadas por el Tribunal Superior Electoral (TSE) y el Tribunal Constitucional (TC) han emendado las debilidades que presentan la Ley de Partidos 33-18 y la Ley de Régimen Electoral 15-19.

“Las decisiones tomadas por estos organismos han sido muy positivas y han permitido evitar retrocesos en el sistema electoral y de la democracia”, dijo Pimentel.

El director ejecutivo del movimiento cívico dijo estar plenamente confiado en que esas Altos Cortes continuarán fortaleciendo las leyes de Partidos Políticos y de Régimen Electoral.

“Esperamos que esos tribunales continúen enmendado las ausencias de ambas leyes a través de los recursos que han sido apoderados”. Ese movimiento ha reiterado en varias ocasiones que las dos leyes fueron redactadas violando derechos fundamentales para los ciudadanos.

Ayer, en un informe en el que presentaba balance sobre los temas que dominaron el 2019, Participación Ciudadana calificó como positivo para el ámbito político institucional que el TSE haya resarcido derechos en errores y violaciones a las leyes ya mencionadas en aspectos como: las reservas de la candidaturas, el voto de arrastre, campaña negativa y negación a los nuevos partidos de la posibilidad de alianzas.

En todos estos casos, las decisiones fueron a favor de los derechos ciudadanos, medida que contribuye al fortalecimiento de la institucionalidad democrática y que agrega un elemento de confianza en el sistema electoral.

 

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalesRedestwitterÚltimas Noticias

JCE espera fase de revisión sentencia TSE, que excluye candidatos Fuerza del Pueblo de boleta, para ejecutarla

ActualidadfacebookNacionalesRedestwitterÚltimas Noticias

Roberto Rosario responsabiliza Gobierno de despojo candidaturas Rafael Paz, Selinés Méndez y otros

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

TSE despoja de candidaturas a 4 aspirantes a diputados de la FP, incluyendo a Rafael Paz y Seliné Méndez

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

PC dice que es ilegal entregar recursos a los partidos no consignados en el presupuesto

Subscríbete al ABC del Día