Penas de 20 y 10 años contra 2 asaltantes mataron a un hombre por 1,500 pesos - N Digital
ActualidadNacionalestwitter

Penas de 20 y 10 años contra 2 asaltantes mataron a un hombre por 1,500 pesos

La Corte de Apelación de la provincia Duarte impuso sendas penas de 20 y 10 años de prisión contra dos hombres acusados de dar muerte a un tercero tras asaltarlo y despojarlo de 1,500 pesos, en un hecho ocurrido en el sector El Ciruelito, el 31 de octubre de 2017.

Se trata de Aneudy Brito Puello (alias Neo) y Luis Manuel Paulino (alias Güebo), indica un comunicado de la Procuraduría General de la República (PGR), a quienes les fueron impuestas las condenas después de que la Corte acogiera un recurso de apelación contra una sentencia del Segundo Tribunal Colegiado que condenaba a Brito Puello a 5 cinco años de prisión y descargaba a Paulino por el asesinato de Alfredo José Cepeda (alias Boty).

El tribunal declaró a ambos hombres culpables de violentar varios artículos del Código Penal Dominicano, disponiendo el cumplimiento de la sentencia en el Centro de Corrección y Rehabilitación Vista al Valle del municipio San Francisco de Macorís.

La Procuraduría Fiscal de la provincia Duarte informó de que, por este caso también, ya fue procesado el imputado Vianeurys Díaz (Cacu), quien cumple prisión preventiva por su presunta participación en la muerte de Cepeda, quien era hermano de una comunicadora de la citada provincia.

El suceso ocurrió cuando la víctima se dirigía a su residencia luego de salir de un centro de estudios de San Francisco de Macorís y fue asaltado por los sentenciados para despojarlo de 1,500 pesos, recibiendo varios disparos de arma de fuego que le provocaron la muerte.

El referido recurso de apelación fue presentado por el fiscal Engels Luis Polanco y la litigación del mismo estuvo a cargo del magistrado de la Corte de Apelación Juan De Dios Rosario. EFE

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Senadores de oposición y oficialista difieren decisión que flexibiliza coerción de Jean Alain

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Corte de Apelación ratificó sentencia acusados de matar arquitecta Leslie por determinar homicidio voluntario

ActualidadfacebookPortadatwitterÚltimas Noticias

Corte de Apelación de Santiago ratifica condena contra fiscalizador que embarazó a una menor de edad

ActualidadfacebookNacionalesÚltimas Noticias

Corte de Apelación revoca condena declaraba como litigante temerario a fiscal titular de Santiago

Subscríbete al ABC del Día