Quién es Ryan Kaji, el youtuber de 8 años que gana USD 26 millones al año - N Digital
ActualidadEntretenimientoEntretenimiento2facebookTecnología

Quién es Ryan Kaji, el youtuber de 8 años que gana USD 26 millones al año

Ryan’s World (El mundo de Ryan) fue lanzado en 2015 por los padres de Ryan cuando el niño tenía apenas tres años. En la actualidad cuenta con 22,9 millones de suscriptores. En un principio el canal se llamaba Ryan´s Toys Review (Reseña de juguetes de Ryan) e incluía clips del niño abriendo regalos y divirtiéndose con sus nuevos juguetes.

El canal tuvo que cambiar de nombre después de las quejas de la asociación de consumidores Truth in Advertising. El organismo denunciaba que en los videos de Ryan no se indicaba si estaban pagados por marcas para promocionar sus productos.

Al cambiar de nombre, también amplió los horizontes y así es que en Ryan´s World hoy se pueden encontrar videos más educativos donde se habla de reciclado, bacterias o se hacen experimentos científicos.

Varios de sus videos superaron los 1.000 millones de reproducciones, y en total su canal se acerca a los 35.000 millones de reproducciones desde su creación, según el sitio especializado Social Blade.

En el canal de YouTube también aparecen los padres de Ryan (Captura de video)

En el canal de YouTube también aparecen los padres de Ryan (Captura de video)

En el canal de Ryan se lo puede ver no sólo al niño sino también a sus padres y hermanas que van interactuando para hablar de todo tipo de temáticas, usualmente con fines educativos.

Aunque, como se mencionó anteriormente, cuando se lanzó el canal, se lo veía más que nada jugar. De hecho uno de los videos más populares es Huge Eggs Surprise Toys Challenge (Gran desafío de huevos con juguetes sorpresa) que tiene más de 1,9 mil millones de reproducciones y así se coronó como uno de los 50 videos más vistos de YouTube.

Kaji comenzó a hacer videos de YouTube después de ver otros canales donde se hacían reseñas de juguetes. Así fue que le pidió a su mamá estar en la plataforma. La ​​madre de Kaji decidió dejar su empleo como profesor de química de secundaria para trabajar en el canal de YouTube a tiempo completo, según publicó The Verge.

Dos años después de estrenar el canal, en 2017, los padres de Kaji firmaron un acuerdo con PocketWatch, una empresa de medios para niños que fue fundada en 2016 por Chris Williams y Albie Hecht.

Esta compañía se encarga de la comercialización del canal de Ryan, que, tal como indican los números, es un éxito total. En 2018, su canal de YouTube, junto con PocketWatch y WildWorks, crearon una app llamada Tag with Ryan. Se trata de un videojuego que se puede descargar en iOS y Android.

Muchos de los videos tienen contenido educativo (Captura de video)

Muchos de los videos tienen contenido educativo (Captura de video)

A su vez, este año se produjo una serie de televisión de 20 episodios llamada Ryan’s Mystery Playdate (La misteriosa cita de juegos de Ryan). En esta serie, Ryan enfrenta una serie de desafíos y resuelve misteriosos rompecabezas para revelar la identidad de su compañero de juegos.

Por otra parte, hace poco más de un mes, Outright Games lanzó un videojuego llamado Race With Ryan, que está disponible para PlayStation 4, Xbox One, Nintendo Switch y Microsoft Windows.

Fuente: Infobae

Subscríbete al ABC del Día