'Clase de 2020': los jugadores más destacados de los nominados al Hall of Fame de la NBA - N Digital
Deportesfacebook

‘Clase de 2020’: los jugadores más destacados de los nominados al Hall of Fame de la NBA

La NBA ha anunciado la lista con los candidatos a entrar en el Hall of Fame en el próximo 2020 con grandes nombres en la liza. Kobe Bryant estrena nominación junto a otras cuatro grandes leyendas del baloncesto americano, como Tim Duncan, Chris Bosh o Kevin Garnett, entre los que suman 13 anillos en total.

Kobe Bryant

Kobe Bryant en un partido de los Lakers.

KOBE BRYANT

  • 25 PTS, 5,2 REB, 4,7 AST
   5 anillos de NBA (Los Angeles Lakers) y MVP de 2008

La ‘Mamba Negra’ es uno de los jugadores más importantes en la historia de este deporte y es considerado uno de los mejores. Bryant jugó toda su carrera en Los Angeles Lakers, donde compartió vestuario con Pau Gasol, y con los que ganó cinco anillos de la NBA y se consagró como MVP en la temporada 07-08. Los dos dorsales que lució con los de dorado y púrpura, el 8 y el 24, fueron retirados y cuelgan del techo del Staples Center.

Tim Duncan

Tim Duncan (c), Tony Parker (i) y Manu Ginobili posan con el trofeo de campeones de la NBA.

TIM DUNCAN

  • 19 PTS, 10,8 REB, 3 AST
   5 anillos de NBA (San Antonio Spurs) y MVP de 2002 y 2003

Otro de los jugadores más laureados en la historia del baloncesto americano. Duncan que estuvo toda su carrera en los San Antonio Spurs, también se alzó con cinco campeonatos de la NBA, fue nombrado MVP en dos ocasiones y Rookie del Año en su debut en la liga. Su dorsal 21 también fue retirado de la franquicia tejana.

Kevin Garnett

Kevin Garnett con los Brookyn Nets.

KEVIN GARNETT

  • 17,8 PTS, 10 REB, 3,7 AST
   1 anillo de NBA (Boston Celtics) y MVP en 2004

Garnett es uno de los jugadores más importantes en la época reciente de los Celtics. Con él los de Boston se llevaron su último anillo, en 2008, y llegaron a las finales de 2010. KG fue nombrado MVP en 2004, cuando todavía jugaba en los Timberwolves, y vivió los mejores años en su carrera. Asímismo, Garnett fue nombrado como Jugador Defensivo del Año (DPOY) en la misma temporada que ganó el anillo, siendo el único jugador de los Celtics en haberlo logrado.

Chris Bosh

Chris Bosh, ala-pívot de los Miami Heat.

CHRIS BOSH

  • 19,2 PTS, 8,5 REB, 2 AST
   2 anillos de NBA (Miami Heat)

Bosh llegó a la NBA en 2003, drafteado por los Toronto Raptors, en una de las mejores generaciones de la historia, con LeBron o Carmelo Anthony. El de Dallas tuvo su mejor etapa en Miami, cuando se unió a James y Wade en el famoso ‘big three’ que coronó la NBA en 2012 y 2013.

Chauncey Billups

Chauncey Billups (i), de los Pistons, ante Chris Duhon, de los Bulls. (Reuters)

CHAUNCEY BILLUPS

  • 15,2 PTS, 2,9 RE, 5,4 AST
   1 anillo NBA (Detroit Pistons)

El histórico de los Pistons repite nominación al Hall of Fame. Billups fue la estrella del anillo de Detroit en las finales de 2004 contra Los Angeles Lakers de Bryant y O’Neal, donde fue nombrado MVP. Además de diversas participaciones en el All Star, es uno de los jugadores más importantes en la franquicia.

Fuente: 20Minuto.es

Subscríbete al ABC del Día