Margarita realiza agasajo para niños huérfanos de feminicidios - N Digital
ActualidadNacionalestwitter

Margarita realiza agasajo para niños huérfanos de feminicidios

La vicepresidenta de la República, Margarita Cedeño, realizó una fiesta-almuerzo para más de 600 niños y niñas que han sido afectados por los feminicidios cometidos contra sus madres.

La actividad realizada en la explanada de la Biblioteca Infantil y Juvenil República Dominicana, sirvió para llevarles alegría y un mensaje esperanzador a los 605 pequeños, que estuvieron acompañados de las familias que los han acogido.

En la actividad fueron repartidos una gran cantidad de peluches, juegos educativos, bicicletas, velocípedos, muñecas, patinetas, así como juegos educativos que fueron donados por la Asociación de Empresarios de China, la Embajada de la República Popular China y el programa Progresando con Solidaridad.

La vicemandataria, al pronunciar las palabras de bienvenida, destacó la importancia de llevar alegría a los niños, niñas y adolescentes víctimas de ese flagelo, para que nunca se sientan abandonados, sino que sepan que cuentan con todo el apoyo que necesitan para desarrollarse completamente normal.

“Lamentablemente el feminicidio es un mal social que está atacando nuestra sociedad y de una forma u otra a través de diferentes instituciones del Estado estamos haciendo nuestra parte para tratar de disminuir este mal social. Por supuesto que es multicausal y hay que abordarlo desde diferentes ópticas”, afirmó Cedeño.

Cedeño sostuvo que desde la vicepresidencia se trabaja para cambiar los patrones culturales, tanto en hombres como en mujeres, para tener una nueva masculinidad y para criar hijos e hijas que obedezcan a una visión que haga de la pareja un equipo.

Noticas de Interés
facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Margarita Cedeño afirma PRM siguió con la “ola de progreso que dejó PLD”

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Coordinan implementación de piloto para inserción laboral de mujeres en situación de violencia

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Policía captura en Villa Mella hombre que roció con gasolina e incendió a una mujer en Salcedo

ActualidadDominicanos Deciden 2024facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Margarita Cedeño: Esta es la manera en que se premian o se castigan las gestiones

Subscríbete al ABC del Día