Ministro Peña Mirabal intercambia experiencias con autoridades educativas de Miami - N Digital
ActualidadNacionales

Ministro Peña Mirabal intercambia experiencias con autoridades educativas de Miami

MIAMI, Estados Unidos. – El Ministro de Educación, Antonio Peña Mirabal, se encuentra en visita oficial en Miami, Estados Unidos, para conocer las buenas prácticas implementadas en el sistema educativo en varios condados.

Como resultado de este acercamiento, coordinado en procura de fortalecer la educación dominicana a través del intercambio de experiencias, el ministro Peña Mirabal fue recibido por dos de los superintendentes más destacados.

En el Condado de Broward, el ministro de Educación dominicano fue recibido por el Superintendente Robert W. Runcie, acompañado de su gabinete ejecutivo, incluyendo los directores de Seguridad, de Tecnología, de Jornadas Extendidas y de Deportes y Bellas Artes.

En este escenario y como parte de una apretada agenda de trabajo, los directores discutieron con Peña Mirabal las iniciativas de sus programas y se mostraron deseosos de colaborar con la República Dominicana.

“Hemos recibido importantes orientaciones que esperamos poderlo adaptar en el sistema educativo de la República Dominicana. Los profesionales del Condado de Broward están muy interesados en compartir sus experiencias e intercambiar ideas y conocimientos con nosotros”, dijo el ministro de Educación.

Posteriormente, Peña Mirabal, quien viaja en compañía de la viceministra de Servicios Técnicos y Pedagógicos, Denia Burgos se trasladó al Condado Miami-Dade, donde fue recibido por el destacado Superintendente de las Escuelas, señor Alberto Carvalho.

Se destaca que Carvalho es líder del cuarto sistema de educación más grande de los Estados Unidos, con más de 350,000 estudiantes y más 22,000 docentes.

Con el superintendente Carvalho, el ministro Peña Mirabal discutió la importancia de un liderazgo escolar efectivo y responsable que sea un líder curricular donde el aprovechamiento académico de los alumnos y la seguridad de la escuela prevalezca.

“Conversamos además sobre seguridad física, psicológica y apoyo socio emocional para establecer ambientes escolares donde los estudiantes puedan crecer a su máximo potencial”, explicó.

Honrado por visita

Mientras que Carvalho dijo estar honrado de compartir las mejores prácticas “con nuestros vecinos de la Región y por dar la bienvenida a nuestro distrito escolar al ministro de Educación de la República Dominicana, señor Antonio Peña Mirabal”.

El ministro Peña Mirabal se encuentra de visita en Miami en atención a una invitación realizada por las autoridades educativas de este Estado.

 

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Diputados FP piden investigar ministro de Educación por edición de libros que afecta millones de niños

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Ministro de Educación evitó referirse al caso de “eminencia” Elizabeth Silverio

ActualidadfacebookNacionalesÚltimas Noticias

Ministro de Educación destaca el papel de la familia para el aprendizaje de los niños en las aulas

facebookNacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

Ministro revela centenares de escuelas en construcción no podrán ser concluidas en años

Subscríbete al ABC del Día