Procurador dice hablará en enero sobre sentencia de la SCJ caso Odebrecht - N Digital
Actualidad

Procurador dice hablará en enero sobre sentencia de la SCJ caso Odebrecht

Delito

El procurador general de la República, Jean Alain Rodríguez, no quiso referirse este viernes a la decisión tomada por la Suprema Corte de Justicia (SCJ) de enviar a un tribunal ordinario el juicio que seguía a cinco de los seis imputados de recibir sobornos de la constructora brasileña Odebrecht.

“Cuando tengamos la sentencia a manos podremos emitir un juicio, sino me equivoco la sentencia íntegra será emitida el 28 de enero; cuando la tengamos podremos hacer una valoración completa”, respondió el procurador a periodista que le inquirieron sobre el tema.

El martes pasado, la SCJ decidió que solo juzgará al senador oficialista Tommy Galán de las acusaciones formuladas por el Ministerio Público, mientras que a los otros cinco acusados los remitió a la Cámara Penal del Juzgado de Primera Instancia del Distrito Nacional.

La Suprema dijo que la sentencia obedecía, entre otros puntos, a “garantizar la oportunidad de apelaciones” de los acusados, ya que esos cinco acusados no gozan de jurisdicción privilegiada. El expediente de Galán será enviado a la Sala Penal de la SCJ.

Los demás acusados son el exministro de Obras Públicas, Víctor Díaz Rúa; el expresidente del Senado, Andrés Bautista; el exsenador Roberto Rodríguez; el abogado Conrado Pittaluga y el empresario Ángel Rondón, a quien se acusa de repartir los 92 millones de dólares que Odebrecht afirmó pagó en el país entre 2001 y 2014.

El procurador Rodríguez, por otra parte, dijo que no tenía comentario alguno sobre la denuncia del periodista Marino Zapete, de que presuntamente el Ministerio de Obras Públicas emitió contratos sin licitación pública por más de 1.000 millones de pesos.

“Absolutamente nada que opinar sobre ese tema por el momento”, fue la escueta respuesta del procurador, a pesar de la insistencia de los comunicadores.

Zapete ha reiterado que una hermana del procurador firmó varios contratos millonarios en representación de una empresa a la cual el entonces ministro de Obras Públicas, Gonzalo Castillo, supuestamente favoreció de manera directa con la compra de material para el asfaltado de calles y avenidas.

La hermana del procurador demandó a Zapete por alegados daños y perjuicios, mientras el comunicador insiste que detrás de esa acción judicial está, presuntamente, la mano del procurador.EFE

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

MP dice es falsa información de que Jean Alain Rodríguez fue descargado de acusaciones

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Instan fortalecer seguridad jurídica y a los notarios para garantizar desarrollo económico

ActualidadfacebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

El Supremo de EE.UU. examina un caso que podría eximir a asaltantes del Capitolio y a Trump

ActualidadfacebookNacionalesRedestwitterÚltimas Noticias

Tribunal aplaza para el martes 16 continuación Caso Medusa

Subscríbete al ABC del Día