Volkswagen revela su próximo auto eléctrico económico en una tarjeta de Navidad - N Digital
facebookTecnología

Volkswagen revela su próximo auto eléctrico económico en una tarjeta de Navidad

La automotriz alemana Volkswagen ha revelado la primera imagen de su próximo automóvil eléctrico de la línea ecológica ID, cuya presentación pública en su versión de prototipo tendrá lugar, según se estima, en el próximo Salón del Automóvil de Ginebra (Suiza).

Lo hizo a través de una tarjeta navideña enviada a periodistas y editoriales, la cual incluye una silueta del modelo, informa el portal CNet.

El año anterior, la compañía se sirvió del mismo recurso para anticipar la presentación de su automóvil conceptual ID.Buggy ofreciendo un vistazo de su apariencia.

Mientras que aquel vehículo no llegó a ser producido en serie, se espera que el nuevo modelo—un ‘hatchback’ subcompacto— sea comercialmente más exitoso, dado que será el más económico de la gama ID.

Su precio no superaría los 20.000 euros (22.230 dólares), frente a los 30.000 euros (33.340 dólares) de la versión más básica del ID.3.

El flamante modelo será el primero en utilizar una plataforma de automóvil MEB Entry, una versión reducida de la versión estándar de MEB, con una longitud de no más de 4 metros y equiparable por su tamaño al e-up!, el primer automóvil eléctrico del fabricante germano,

De esta forma el nuevo compacto eléctrico de Volkswagen estará principalmente orientado a los automovilistas de las grandes urbes, que no suelen superar los 25 kilómetros diarios. Así, su batería con autonomía para recorrer entre 210 y 240 kilómetros con una sola carga sería más que suficiente.

RT

Subscríbete al ABC del Día