Nace octavo niño en ambulancia del Plan de Asistencia Vial del MOPC - N Digital
ActualidadNacionalestwitter

Nace octavo niño en ambulancia del Plan de Asistencia Vial del MOPC

Una madre alumbró en una ambulancia del Programa de Asistencia Vial del Ministerio de Obras Publicas y Comunicaciones (MOPC) y se convierte en el octavo niño que nace en estas circunstancias.

Se trata de Anne Rose Azemar, de 25 años, quien alumbró a su niño cuando era trasladada a un centro de salud, tras abordar la ambulancia en Hatillo Palma, Montecristi.

Azemar abordó la ambulancia con dolores preparto y cuando era evaluada por los médicos expulsó al niño que nació con un peso 5.3 libras.

Ese alumbramiento se convirtió en el octavo, siendo la primera en el 2016, en la Autopista 6 de Noviembre; la segunda en el 2017, en Bávaro; en 2018 nacieron dos en Azua; otro en el 2019, en Punta Cana y Valverde.

El director de la Comisión Militar y Policial, Douglas Borrell, dijo que las ambulancias de este programa, cuentan con médicos y equipos que permiten brindar atención pre-hospitalaria en casos de emergencia.

La madre fue atendida por el doctor Franis Ovalle y el técnico Orlando Batista.

La señora posteriormente fue llevaba al hospital de Laguna Salada.

La recién parida acudió al punto de responsabilidad de la unidad Alfa 13, localizada en la línea Noroeste, con dolores tipo obstétrico de varias horas de evolución, al ser evaluada, dio a luz la criatura.

Subscríbete al ABC del Día