Presidente JCE responde a Leonel: todos los procesos se harán en presencia delegados - N Digital
ActualidadNacionalesPolíticaPortadaRedestwitter

Presidente JCE responde a Leonel: todos los procesos se harán en presencia delegados

El presidente de la Junta Central Electoral (JCE), Julio César Castaños Guzmán, afirmó que todos los procesos que realiza la entidad se hacen y se harán con la presencia de los delegados de los partidos políticos acreditados.

La opinión de Castaños Guzmán es en respuesta al planteamiento hecho por el candidato presidencial de una coalición opositora, Leonel Fernández, de que representantes de los partidos deben estar presentes cuando la empresa española Alhambra Systems, S.A. realice la auditoria forense al voto automatizado.

Mientras, el delegado de la Fuerza del Pueblo ante la JCE, José Manuel Hernández Peguero, planteó que representantes de esa organización deben estar presentes durante todo el proceso de la auditoría forense al voto automatizado y la certificación de los equipos a usar antes y después de las elecciones municipales de febrero del 2012.

La JCE informó este domingo  que además de la auditoría forense que realizarán a los equipos del voto automatizado utilizados en las  elecciones primarias del pasado seis de octubre, también se hará otra  para la certificación de los que sean utilizados previo y después a las elecciones municipales del próximo 16 de febrero.

Leonel retoma contra la Junta: dice vigilarán cada paso de auditoría

El órgano de comicios dio a conocer a  través de un breve comunicado que el proceso será llevado a cabo por la empresa estadounidense llamada Pro V&V, con sede en Alabama, a través de la cooperación que prestará la Fundación Internacional para Sistemas Electorales (IFES).

Este domingo la JCE también informó que la  empresa española Alhambra Systems, S.A.  (que opera bajo el nombre Alhambra Eidos) será la encargada de desarrollar la   auditoría forense al sistema de voto automatizado, que fue utilizado en las primarias simultáneas de los partidos de la Liberación Dominicana y Revolucionario moderno, el pasado 6 de octubre del presente año, y que pidió en reiteradas ocasiones el ex presidente Leonel Fernández tras alegar que se cometió un fraude en su contra.

Subscríbete al ABC del Día