El presidente de la República Dominicana, Danilo Medina, promulgó este lunes la Ley 512-19, que autoriza al Poder Ejecutivo, a través del Ministerio de Hacienda, a realizar la emisión y colocación de valores de deuda pública ascendentes a RD$246,295,821,767.00 pesos.
En su tres artículo, dice que permite al Poder Ejecutivo emitir y colocar los valores de deuda pública; con el objetivo de sustentar el Presupuesto General del Estado de 2020.
Dicho monto, según el párrafo de ese artículo, podrá ser cubierto con otras fuentes financieras, de presentarse condiciones favorables para el Estado en la contratación de las mismas.
Los mercados para dicha emisión de valores de la deuda serán los internacionales o el local de capitales, en pesos dominicanos o en la moneda de la emisión y colocación que resulte más favorable al país.
La modalidad de colocación del monto de la emisión de los valores, estará determinada por el Ministerio de Hacienda y deberán ser colocados dentro del ejercicio presupuestario del año 2020.En caso de que la colocación se realice de manera directa, deberá ser aprobada mediante resolución del Ministerio de Hacienda.
Los mismos fueron aprobados y convertidos en Ley por la Cámara de Diputados el pasado sábado.