Por Edgar Raffa
Conductores de autobuses de pasajeros de las provincias San Pedro, La Romana y La Altagracia movilizaron alrededor de 17 mil 500 personas desde Santo Domingo este martes 24 de diciembre, día de Nochebuena.
Controles de paradas y conductores de autobuses de estas provincias del Este del país indicaron que hubo gran dinamismo de pasajeros.
La estación de San Pedro de Macorís, ASTRAPU, ha transportado alrededor siete mil pasajeros, entre el lunes 23 y durante las horas previas a celebrarse la Noche buena.
Mientras los autobuses con destino a La Altagracia se trasladaron alrededor de seis mil usuarios.
Los encargados del control la Asociación de Propietario de Autobuses del Transporte Público de la Provincia La Altagracia, (APTPRA), informaron que estaban listos con 80 unidades para disponer el traslado de 86 personas por viaje desde Santo Domingo hasta Higüey.
En el caso de La Romana se movilizarían un estimado de 4,500 personas.
Desde tempranas horas de la mañana y entrada la tarde, fue notoria la asistencia masiva de clientes.
Las paradas de San Pedro de Macorís, La Altagracia y La Romana son las que mayor flujo de pasajeros han recibido en los dos últimos días con destino a la Región Este.
Los pasajes para cada una de estas demarcaciones se mantienen invariables. A San Pedro de Macorís se paga 150 pesos, 200 a LA Romana y 300 a Higüey.