Piden a las autoridades ser rigurosos en aplicar la ley a motoristas - N Digital
ActualidadNacionalesPortadaRedestwitter

Piden a las autoridades ser rigurosos en aplicar la ley a motoristas

Directores de los hospitales traumatológicos Ney Arias Lora y Darío Contreras exhortaron a las autoridades aplicar la ley con todo rigor a los motociclistas, a los fines de garantizar que las festividades de Navidad y Año Nuevo concluyan con la menor estadística de muertes y lesionados.

José Aponte, director del Darío Contreras y Alfredo Polanco, subdirector académico del Hospital Ney Arias Lora, entiende que en la medida que las autoridades puedan  controlar los excesos de motoristas, se pueden evitar múltiples accidentes de tránsito y muertes.

De acuerdo al Centro de Operaciones de Emergencias, los motociclistas son responsables del 90% de accidentes en feriados navideños, aunque Polanco indica que las estadísticas dicen que es el 70%.

Aponte y Polanco entiende que no hay que tomar medidas extremas, sino más bien, aplicar la ley.

“Lo que hay que hacer es aplicar la ley. No puede ser que un motoristas ande sin casco protector”, indicó Aponte.

Las motocicletas: el dolor de cabeza para operativo navideño del COE que arranca hoy

Polanco sugirió a los agentes de la Dirección General de Seguridad en Tránsito Terrestre ser más activos reteniendo motocicletas a conductores sin casco y protector o  conduciendo bajo estado de embriaguez.

“Ahora andan un paquetón de delivery y casi ninguno usan cascos y te cruzan vías con semáforos en rojo y andan como locos y nadie les dice nada”, indicó Polanco.

Subscríbete al ABC del Día