Cae apresado otro miembro de la red de César El Abusador - N Digital

COVID 19

ActualidadCesar el AbusadorNacionalestwitter

 Cae apresado otro miembro de la red de César El Abusador

Otro miembro de la red de narcotráfico que dirigía César Emilio Peralta (El Abusador) ha sido apresado este jueves, con lo que suman 19 los detenidos desde agosto del presente año por este caso.

La Procuraduría General de la República informó que se trata de  Lidio Peña Mota, quien es sindicado como miembro importante de la red de César el Abusador, por lo que solicitarán en las próximas horas la imposición de medidas de coerción ante la Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente del Distrito Nacional.

Según las autoridades, Peña Mota ejercía como socio en la discoteca Kuora, uno de los negocios incautados en agosto, cuando se realizó el allanamiento para dar captura al presunto capo.

La Procuraduría Especializada Anti Lavado de Activos y Financiamiento del Terrorismo y la Fiscalía del Distrito Nacional, acusan  a Peña Mota de violar la Ley No. 155-17 sobre Lavado de Activos y Financiamiento del Terrorismo en sus artículos 3.2, 3.3, 6 y 9.1.

Ahora suman 19 los arrestados por su vinculación a esa estructura criminal, que fue desmantelada el pasado mes de agosto en una acción conjunta del Ministerio Público y la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD).

De  esas diecinueve personas apresadas contra trece han sido impuestas distintas medidas de coerción como presentación periódica, prisión domiciliaria, impedimento de salida del país y garantía económica.

Se destaca, igualmente, que tres fueron extraditados de República Dominicana a los Estados Unidos y uno se encuentra en la República Dominicana en proceso de extradición hacia esa nación, en tanto que su principal cabecilla César Emilio Peralta, alias César el Abusador, quien fue arrestado en Colombia también se encuentra a la espera de ser extraditado desde ese país a la citada nación norteamericana.

Noticas de Interés
facebookPortadatwitterÚltimas Noticias

Federales hacen una oferta para que César "El Abusador" se declare culpable

facebookNacionalesPortadatwitter

94% lectores N Digital cree que fue César El Abusador quien mandó a matar a David

facebookNacionalesPortadatwitter

Cesar El Abusador logró notoriedad, fama y la caída de su imperio a raíz atentado contra David

ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitter

David Ortiz dice es el más interesado en que se esclarezca intento de asesinato en su contra

Subscríbete al ABC del Día