Leonel asegura PLD quedará en tercer lugar en próximos comicios - N Digital
Actual RDActualidadNacionalesPolíticatwitter

Leonel asegura PLD quedará en tercer lugar en próximos comicios

El ex presidente de República  y  candidato presidencial de la Fuerza del Pueblo, Leonel Fernández, aseguró este jueves que el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) quedará en tercer lugar en los próximos comicios del 2020, y que será derrotado por la organización política  que ha fundado tras abandonar las filas del oficialismo.

Fernández  resaltó que con tan solo dos meses de creada esa entidad política, ha logrado concitar el apoyo de diversos  sectores, algo  nunca antes  logrado en la historia del país.

“Eso viene de los logros de nuestras gestiones de Gobierno, de 12 años. También viene del 14 Junio, que hemos atraído a ese sector por el PTD”, afirmó el tres veces presidente.

Además, aseguró que ciudadanos independientes, que no se sienten representados por la clase política actual, se han sumado  al proyecto liderado por él. También dijo que con la entrada de la Fuerza del Pueblo al escenario político este se equilibra.

“La Fuerza del Pueblo genera  también un mayor equilibrio en el sistema partidista de la República Dominicana. No cabe duda de que ahora digamos hay una distribución de la participación político partidista”, indicó.

Sobre la encuesta  SIGMA DOS

El ex jefe de Estado también se refirió a los resultados de la encuesta SIGMA DOS,  que señala que el PLD ha retomado la delantera en las preferencias electorales.

“Los partidos no se miden, se miden las figuras”, acotó.

“Ellos son  en el poder.  Los que tenemos que defender el voto somos nosotros. Los que hacen fraude son ellos”, respondió  al ser cuestionado sobre el tema por los periodistas, al tiempo que descalificó los resultados y manifestó que esa es la encuestadora de Palacio.

Fernández se expresó en esos términos durante la celebración de su cumpleaños número 66 en la Fundación Global Democracia y desarrollo (Funglode),  donde recibió las congratulaciones de cientos de personas  que hicieron largas filas en el exterior e interior del edificio.

 Estuvo acompañado de sus familiares y más cercanos colaboradores.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitter

Abel dice con fortalecimiento de Rescate RD la segunda vuelta electoral está asegurada

ActualidadfacebookNacionalesPolíticatwitterÚltimas Noticias

Abel designa a Domingo Contreras coordinador de campaña en Distrito Nacional

facebookPolíticatwitterÚltimas Noticias

PLD convoca a sus candidatos legislativos para el encuentro de Rescate RD

facebookNacionalesRedesÚltimas Noticias

Danilo Medina: "Ustedes no pueden permitir que les compren cédulas en sus narices y quedarse tranquilos"

Subscríbete al ABC del Día