Porqué un senador pide la cancelación del reality show de Emma Coronel en EEUU - N Digital
ActualidadEntretenimiento2facebookInternacionales

Porqué un senador pide la cancelación del reality show de Emma Coronel en EEUU

Emma Coronel adquirió un papel protagónico este año. Abrió su cuenta de Instagram, fue una de las protagonistas en el juicio del siglo en contra de su esposo, Joaquín “El Chapo” Guzmán, y participó en el reality show, Cartel Crew, esto último motivó al senador estadounidense, John Kennedy, para lanzar una petición a la cadena televisiva VH1 de que cancelara el proyecto que documenta el día a día de los familiares de narcos y ex convictos que, hoy luchan por tener una nueva vida alejada del mundo del crimen.

A principios de noviembre se anunció la llegada de Coronel al programa transmitido por VH1, lo que desató cientos de críticas y una carta del republicano de Luisiana para exigir que saliera del aire el contenido porque “Glorificar al narcotráfico y a los cárteles no solo está mal, es repugnante”.

“VH1 incluyó a la esposa de El Chapo, Emma Coronel Aispuro, en un programa llamado Cartel Crew. Está casada con un monstruo absoluto que era el segundo fugitivo más buscado del mundo detrás de Bin Laden. @VH1 necesita cancelar este espectáculo”, escribió el legislador en su cuenta de Twitter.

En la carta, Kennedy mencionó que “Toda la premisa del programa es inquietante, ya que alaba a los cárteles de la droga y a aquellos que viven lujosamente de la riqueza que estos grupos criminales acumulan de forma corrupta”. Y señaló que este programa fomenta la idea de que el crimen está bien: “Los jóvenes en Louisiana y en todo el país verán este espectáculo y creerán que el crimen paga”.

Petición de John Kennedy para cancelar Cartel Crew (Foto: Twitter)

Petición de John Kennedy para cancelar Cartel Crew (Foto: Twitter)

“Por un lado, los miembros de Cartel Crew claman por ser liberados de su pasado, pero siempre invocan el nombre de sus familiares e historias siniestras cuando les resulta beneficioso. VH1 tiene la obligación de ser responsable como un administrador de los medios públicos… Al usar las historias manchadas de sangre de estos individuos para hacer y sacar provecho de una serie de televisión, eres cómplice en la promoción de una vida horriblemente criminal y violenta. Está claro que (VH1) debe reconsiderar el estándar que utiliza su red cuando desarrolla programas de televisión”, señaló el republicano.

Durante su breve aparición, Emma Coronel se quejó de no poder tener una vida normal y sin el asedio de la prensa o la población que la atacan por su extracción y lazos con el ex líder del Cártel de Sinaloa. En diálogo con Michel Blanco, hijo de la narcotraficante colombiana Griselda Blanco, la esposa del Chapo dijo: “Nos juzga sin conocernos… es duro porque a veces quieres hacer lo que ves que todos hacen a tu alrededor”.

La joven de 30 años apareció vestida de blanco y con el cabello de un tono castaño más claro del que lució durante el juicio a su esposo, en la Corte de Brooklyn, además señaló que quiere poner a la venta una línea de ropa respaldada por el nombre de su esposo, Joaquín “El Chapo” Guzmán”.

Emma habló del estado de seguridad que se vive en México: “De cada estado se escuchan versiones, a mí me gusta mucho México y me puedo pasear por todo México, pero siempre se escuchan versiones. Como en todas partes, pasan cosas buenas y malas, pero con cuidado y precaución, todo se puede hacer”.

La presentación de la ex reina de belleza generó una gran polémica y desató un movimiento en redes sociales para boicotear el canal de televisión VH1 debido a su ”falta de sensibilidad” por la situación que sufre México el día de hoy a consecuencia de la violencia desatada por los cárteles de la droga, entre ellos, el de Sinaloa, fundado por el esposo de Coronel Aispuro, quien actualmente cumple una condena de cadena perpetua en Estados Unidos.

Durante su breve aparición, Emma Coronel se quejó de no poder tener una vida normal. (Foto: captura de pantalla)

Durante su breve aparición, Emma Coronel se quejó de no poder tener una vida normal. (Foto: captura de pantalla)

“¿Por qué diablos están glorificando a la esposa del Chapo? Cientos de personas han sufrido por esta familia y su cártel. Pero, oye, ¿a quién le importa la moral cuando tienes que producir ‘shows’ de mierda para hacer dinero, verdad?”, dijo una usuaria de Twitter.

Los comentarios en redes sociales no fueron las únicas quejas, puesto que incluso algunos escritores como Don Winslow (autor de obras de misterio y crímenes) catalogó la decisión como “asquerosa”.

El periodista especializado en narcotráfico Ioan Grillo tampoco dudó en opinar dentro de la red social. El comunicador escribió junto con el adelanto de la serie: “Esta es una decisión enferma y terrible por parte de VH1 de tener a la esposa del Chapo, Emma Coronel, en su reality show Cartel Crew. Hay una catástrofe humanitaria en México por la violencia del cártel. Este no es un reality show glamoroso. ¿En dónde están las imágenes de fosas comunes?”.

La joven de 30 años apareció vestida de blanco y con el cabello de un tono castaño más claro del que lució durante el juicio a su esposo. (Foto: captura de pantalla)

La joven de 30 años apareció vestida de blanco y con el cabello de un tono castaño más claro del que lució durante el juicio a su esposo. (Foto: captura de pantalla)
Noticas de Interés
ActualidadfacebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Los ‘tesoros’ de ‘El Chapo’ Guzmán que la DEA exhibe como trofeos

facebookInternacionalestwitter

Luego de casi tres años presa, esposa de El Chapo logra libertad condicional

ActualidadEntretenimientofacebooktwitterÚltimas Noticias

Manny Cruz forma parte del reality show de Televisa Univisión

ActualidadfacebookInternacionalesRedestwitterÚltimas Noticias

El estafador del documental 'The Tinder Swindler' planea lanzar un 'reality show' donde las mujeres compitan por él

Subscríbete al ABC del Día