TSE continúa conociendo recursos de candidaturas en el nivel municipal tras feriados de Nochebuena y Navidad - N Digital
ActualidadNacionalesPolíticatwitter

TSE continúa conociendo recursos de candidaturas en el nivel municipal tras feriados de Nochebuena y Navidad

Tras los feriados de Noche buena y Navidad el Tribunal Superior Electoral (TSE) continúa conociendo más de doscientas impugnaciones en contra candidaturas a alcaldes y regidores , que prometió fallar a más tarde un mes antes de las elecciones  municipales del próximo 16 de febrero del 2020.

El TSE solicitó este jueves a los demandantes o recurrentes procurar, a través de la secretaría general de esa Alta Corte, los autos de citación o emplazamiento de 249 expedientes contenciosos relacionados a las elecciones de febrero, a fin de que puedan completar la instrucción de los mismos y recibir la decisión.

El Tribunal también conoció nueve recursos de apelación en contra de varias candidaturas. En torno al Partido Reformista, tres expedientes de casos en Cabral,Fantino y Altamira,en los que ordenó la comunicación recíproca de documentos y fijó la próxima audiencia para el viernes 3 de enero.

De igual forma, tomó la misma decisión con un recurso de apelación contra candidaturas en ese nivel en la circunscripción número dos del Municipio Santo Domingo Este por el Partido Revolucionario Moderno (PRM).

Para mañana fallaría un recurso de una candidatura del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) en Cabrera.

Mientras se reservó el fallo,sin día para el resultado del mismo, sobre la solicitud de nulidad de la alianza parcial en el nivel municipal entre La Fuerza del Pueblo (FP) y el Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) en Barahona.

El TSE se abocó a la misma decisión para un recurso en contra de la Unión Demócrata Cristiana (UDC) y el Partido Quisqueyano Demócrata Cristiano (PQDC).

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalesRedesÚltimas Noticias

Rafael Paz, ante nueva sentencia TSE le perjudica, garantiza será candidato

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

TSE restituye derecho de candidato a regidor por la Fuerza del Pueblo

ActualidadfacebookNacionalesRedestwitterÚltimas Noticias

JCE espera fase de revisión sentencia TSE, que excluye candidatos Fuerza del Pueblo de boleta, para ejecutarla

ActualidadfacebookNacionalesRedestwitterÚltimas Noticias

Roberto Rosario responsabiliza Gobierno de despojo candidaturas Rafael Paz, Selinés Méndez y otros

Subscríbete al ABC del Día