Al menos 15 muertos al estrellarse un avión de pasajeros en Kazajistán - N Digital
ActualidadInternacionalestwitter

Al menos 15 muertos al estrellarse un avión de pasajeros en Kazajistán

Nur-Sultán .- Al menos 15 personas murieron y otras 66 resultaron heridas al estrellarse este viernes un avión de pasajeros tras despegar del aeropuerto de la ciudad kazaja de Almaty, según los últimos datos ofrecidos por las autoridades de Kazajistán.

“En total murieron 15 personas: 14 en el lugar de los hechos y una en el hospital”, informó el jefe del Departamento de Sanidad de Almaty, Tleuján Abildáyev.

Agregó que 50 personas fueron hospitalizadas, de las cuales 12 se encuentran graves, y otras 16 recibieron atención médica ambulatoria.

El aparato, un Fokker-100 perteneciente a la compañía kazaja Bek Air con 100 personas a bordo -95 pasajeros y cinco tripulantes, se estrelló nada más despegar.

En su cuenta de Twitter, el presidente de Kazajistán, Kasim-Yomart Tokáyev, expresó sus condolencia a los familiares de la víctimas mortales y aseguró que “los responsables del accidente serán sancionados conforme a la ley”.

El avión siniestrado, que según las autoridades no se incendió tras la colisión, realizaba el vuelo Z2100 entre Almaty, la mayor ciudad del país, y Nur-Sultán, la capital kazaja.

El Ministerio de Industria e Infraestructuras de Kazajistán dispuso la suspensión de todos los vuelos de este tipo de aviones hasta que se esclarezcan las causas del accidente.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Aeronáutica Civil de Chile revela detalles del accidente en el que murió Piñera

ActualidadfacebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Ucrania dice que no hay pruebas que avalen el dato ruso de fallecidos en accidente de avión

ActualidadfacebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

¿Error humano o de la máquina?: por qué se estrelló el avión en la Tragedia de Los Andes

ActualidadfacebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Aparece en patio de una casa la pieza faltante del fuselaje de avión que se desprendió en pleno vuelo

Subscríbete al ABC del Día